LOS DOS ESTABAN MUY GRAVES AL CONTRAER MATRIMONIO

Muere la mujer que se casó en la UCI minutos antes de ser intubados por Covid

La mujer que el pasado 29 de enero contrajo matrimonio en un box de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Cinta de Tortosa con su pareja cuando ambos se hallaban ingresados en estado grave por covid-19 falleció anoche, según ha informado el ayuntamiento de Deltebre.

La mujer, de 54 años, falleció al no haber podido superar las complicaciones causadas por el coronavirus, mientras que su marido, de 58 años, ya ha salido del hospital y está recuperándose de la enfermedad.

El matrimonio, que hacía tiempo que preparaba el enlace, pidió casarse antes de ser intubados en la UCI por temor a que la situación se pudiera complicar. Tras analizar la gravedad de la situación, el personal del hospital decidió que se celebrara el enlace matrimonial antes de que fueran sedados e intubados.

La EMA aprueba el uso de la vacuna de Janssen contra la covid para la UE
Para celebrar el matrimonio se desplazaron al hospital un juez, un secretario judicial y un forense para oficializar los trámites, protegidos en todo momento con Equipos de Protección Individual (EPI).

Médicos del centro hicieron de testigos y, al término de la ceremonia, la pareja fue sedada. La noticia de la muerte de esta mujer la comunicó anoche el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, poco antes de iniciarse el plenario municipal.

"Hemos sabido del fallecimiento de una mujer de 54 de nuestro municipio que hacía muchas semanas que estaba ingresada por el desgraciado covid y que decidió casarse. Todos y todas nos contagiamos en aquel momento de esa buena energía que nos transmitieron ella y su marido, cuando supimos que momentos antes de ser sedados habían decidido casarse. Por todo ello, es una muerte muy sentida", dijo.

El consistorio en pleno guardó un minuto de silencio este en recuerdo de la mujer fallecida.

Compartir