El toledano Ignacio Vega, presidente de Identitarios

El toledano Ignacio Vega, presidente de Identitarios

Toledo POR EL CO,NFINAMIENTO DEL COVID

Un partido originario de Toledo se querella contra la Xunta de Galicia

8 febrero, 2021 07:32

El partido político Identitarios, cuyo promotor y presidente es el toledano antiguo miembro de Vox Ignacio Vega Peinado, ha anunciado ha presentado una querella contra la Xunta de Galicia y no descarta otras medidas legales.

Según un comunicado de esta organización política, que no se considera negacionista, las medidas de confinamiento contra el Covid son cuestionables desde marzo del año pasado, cuando se confinó a toda la población en España: "Hasta ahora la situación en España es un drama, que está convirtiendo la actual gestión sanitaria en un caos a base de improvisaciones. Por ello, ante todo, este partido se solidariza con las víctimas y sus familias que son las verdaderas protagonistas y mártires de este desastre".

Por ello, este partido, "con la ayuda de una plataforma ciudadana y de la sociedad civil que ha contribuido económicamente, ha redactado una querella con la asistencia de médicos, científicos, procuradores y abogados, respaldados por el partido donde su presidente, Ignacio Vega, ha firmado la querella y ha sido presentada en el tribunal superior de Justica de Galicia contra el gobierno de la Xunta de Galicia".

En dicha querella, explican, además de pedir la anulación de la orden sanitaria en vigor, se han pedido conjuntamente la suspensión de medidas cautelares hasta la definitiva sentencia, cuestionando así la dudosa credibilidad de los datos, extraídos de los test PCR que justifican las medidas tomadas. "Estas medidas son consideradas por nuestro partido como desproporcionadas", afirman en la nota.

Identitarios considera que "lo que divulga el gobierno con la complicidad de la nula oposición es una farsa desproporcionada para poder tomar medidas cada vez más coercitivas y que apuntan hacia un sometimiento de la sociedad y la perdida de libertades y sobre todo, la modificación de nuestros modos de vida para siempre". Añaden que "el hartazgo de los ciudadanos en general y de los gallegos en particular, que están sufriendo las medidas más duras y restrictivas de España, y quebrando la hostelería y el tejido industrial de Galicia, tiene que llegar a su fin y poner fecha antes de que se convierta a España en una nación en venta y arruinada para las 5 siguientes generaciones".

Identitarios no descarta no solo seguir con estas acciones legales, sino también y si es necesario, querellarse contra otros gobiernos autonómicos que se están ensañando políticamente con la sociedad y la economía española.