Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete DECLARACIONES DE CARMEN PICAZO

Ciudadanos aplaude y destaca la "eficaz" gestión del alcalde de Albacete en el conflicto de los temporeros

20 julio, 2020 10:14

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha reivindicado este lunes, tras los episodios vividos este domingo por los temporeros migrantes residentes en un asentamiento ilegal en la Carretera de las Peñas de la capital albaceteña donde han aparecido varios casos positivos de COVID-19, que ha sido un Gobierno municipal de su partido -liderado por el alcalde Vicente Casañ- el que ha conseguido "poner fin" a la problemática al clausurar dicho asentamiento tras varios años funcionando.

En rueda de prensa este lunes ha insistido en celebrar la "pronta respuesta" del Ayuntamiento de Albacete, que dio una "eficaz respuesta para el futuro" del asentamiento.

"Tenemos que agradecer que por fin un Gobierno municipal tras muchos años en los que este problema no ha sido objeto de preocupación, un alcalde, de Cs, ha tomado la iniciativa, ha decidido no mirar a otro lado y ha tomado decisiones valientes", ha celebrado.

Ahora, "por fin, los vecinos afectados por este asentamiento irregular que estaban atemorizados y asustados por los incidentes van a poder tener una pronta solución".

Así, ha pedido "calma" a los vecinos porque, además, "ya hay refuerzo policial"; al tiempo que ha tenido palabras contra el Partido Popular, quien tras muchas legislaturas consecutivas al frente del Gobierno municipal de Albacete ha criticado la gestión mientras no hizo nada para remediar el problema.