Carmen Fúnez (d) durante su conferencia de Malagón

Carmen Fúnez (d) durante su conferencia de Malagón

Ciudad Real DENTRO DE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL DÍA DE LA MUJER

En Malagón alucinan con una conferencia de Carmen Fúnez sobre Igualdad

4 marzo, 2020 09:27

La presidenta nacional de Mujeres en Igualdad, la ciudadrealeña Carmen Fúnez, arrolló entre los vecinos de Malagón con una conferencia con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de las Mujeres.

El salón de actos del Centro Cultural Santa Teresa de Malagón se quedó pequeño para acoger el acto de Carmen Fúnez de Gregorio, que dejó a las mujeres y hombres asistentes con un gratísimo sabor de boca "con un discurso delicioso", tal como ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

Bajo el título “Igualdad, garantía de la cohesión social”, Carmen Fúnez desgranó en una interesantísima charla los detalles que garantizarían un mundo más plural, avalando la cohesión entre mujeres y hombres y entre diferentes estratos de nuestras sociedad.

Todos los asistentes quedaron muy satisfechos con el discurso que consiguió que se mostrasen muy interesados durante la hora que duró el evento. Fúnez hizo un recorrido pormenorizado por la historia de la lucha por la igualdad entre mujeres, puso a nuestra Santa Teresa de Jesús como ejemplo a seguir y propuso iniciativas a tomar en cuenta para mejorar la igualdad entre toda nuestra sociedad: "Estamos en el camino pero aún queda mucho por conseguir".

Cerró su brillante intervención con un poema de la madre Teresa de Calcuta.Había abierto la actividad la concejal de la Mujer, Olga Bastante, y cerró la tarde el alcalde, Adrián Fernández Herguido, que agradeció su presencia a la ponente y animó a todos a participar en el resto de actividades que desde la Concejalía de la Mujer han diseñado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Las actividades están siendo un éxito, con mucha gente asistiendo a los eventos. Este miércoles habrá un viaje cultural a Madrid, que ya ha agotado las plazas de autobús, y para el jueves la geriatra del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Jacinta Martín Márquez ofrecerá una conferencia sobre “Envejecimiento saludable”.