Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real SOLIDARIDAD ANTE EL CORONAVIRUS

Ciudad Real reúne en unas horas a 300 voluntarias para coser mascarillas

24 marzo, 2020 11:40

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de las concejalías de Participación Ciudadana y Mantenimiento, han logrado reunir, tan sólo unas horas después de realizar un llamamiento, a 300 voluntarias para coser mascarillas que serán donadas al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

La concejala de Participación Ciudadano y portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha dado cuenta a través de las redes sociales de la "ola de solidaridad" que ha recibido esta propuesta y que ha permitido sobrepasar el número de voluntarios para confeccionar mascarillas.

Martínez ha tenido palabras de agradecimiento para esos vecinos a los que ha recordado cómo va a ser el método de trabajo que se va a seguir en los próximos días.

Así, ha reseñado que personal del Consistorio se encargará de recoger el material que cede gratuitamente la empresa 'Venta de colchones', de Pozuelo de Calatrava, que al cesar su labor en la fabricación de colchones y sofás ya comenzó esta iniciativa de confeccionar mascarillas para las instituciones que las necesiten.

Para la confección de estas mascarillas se utilizará una tela film TNT de 60 gramos que ofrece grandes ventajas en la industria de la ropa desechable médica, ya que actúa como una gran barrera entre fluidos y la piel, permitiendo de igual manera gran movilidad, repelencia, absorción y gran resistencia al desgarre.

Tras traer el material desde Pozuelo, el personal municipal lo repartirá entre las personas colaboradoras que tendrán unos días para confeccionar las mascarillas y que serán recogidas por el mismo personal del Ayuntamiento que las devolverá a la empresa que, finalmente, las entregará al centro sanitario ciudadrealeño.

Martínez ha recordado que los voluntarios deberán adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar trasmisiones del coronavirus, utilizando mascarillas y guantes en todo momento que estén en contacto con la tela durante su confección.

No podrán participar aquellas personas que hayan sido detectadas como portadores del COVID-19 o que presenten síntomas y en el caso de que así sea deberán comunicarlo inmediatamente y no fabricar ni entrar en contacto con el material suministrado.

La empresa espera que durante esta semana se puedan producir más de 100.000 mascarillas, que no deberán utilizarse hasta pasadas 48 horas desde su confección.

Sara Martínez ha tenido palabras de agradecimiento para estas personas que han acudido a la llamada del Ayuntamiento, pero, también, para la empresa 'Venta de colchones' por esta gran iniciativa.