Digital Castilla

Digital Castilla

Región LA DELEGACIÓN DE NUESTRA REGIÓN LA ENCABEZA PAGE

35 "sanchistas" y 31 "susanistas" acuden desde el PSOE de Castilla-La Mancha al Congreso del "jefe"

17 junio, 2017 00:00

El PSOE de Castilla-La Mancha acudirá al 39 Congreso Federal del partido con 69 delegados -35 afines a Pedro Sánchez, 31 a Susana Díaz y 3 a Patxi López-, que estarán encabezados por el líder socialista de la región y presidente autonómico, Emiliano García-Page.

De los 69 delegados, dieciocho pertenecen a la provincia de Toledo, siete a la de Guadalajara, diecisiete a Albacete, veinte a Ciudad Real y siete a Cuenca, según han informado a Efe fuentes del PSOE castellano-manchego.

Cuenca será la única provincia de Castilla-La Mancha que contará con más delegados afines a Susana Díaz que a Pedro Sánchez, lo contrario que ocurrirá en las provincias de Toledo, Albacete, Guadalajara y Ciudad Real, aunque son listas muy igualadas.

Por provincias



En concreto, en la provincia de Toledo, nueve delegados pertenecen a la corriente de Sánchez, ocho a la de Díaz y uno a la de Patxi López; mientras que en Guadalajara, cuatro son afines al nuevo secretario general y tres a Díaz.

En Albacete, nueve son afines a Sánchez, siete a Díaz y uno a López; en Ciudad Real, diez a Sánchez, nueve a Díaz y uno a López.

Cuenca llevará cuatro delegados afines a Díaz y tres a Sánchez.

"Remar, remar y remar"



En rueda de prensa el pasado martes, tras la celebración de la Ejecutiva regional del PSOE, la portavoz del partido en la comunidad, Cristina Maestre, afirmó que los socialistas castellano-manchegos acudirán al cónclave que renovará la dirección del partido con la intención de "remar, remar y remar".

"Nuestra posición es la que siempre hemos mantenido en todos los periodos congresuales", aseveró Maestre, quien consideró que se puede "defender una u otra candidatura" en los procesos de primarias, pero después "todos" conforman el PSOE.

García-Page, el pasado 24 de mayo, tras la victoria en las primarias de Pedro Sánchez, afirmó que tomaría una decisión sobre su futuro político una vez que finalizase el proceso congresual del partido, lo que consideró "decente" tras su apoyo "determinante" a Susana Díaz.

La previsión es que el domingo 3 de septiembre se celebre comité regional que fije la fecha del congreso regional del partido para "finales de octubre, principios de noviembre", según apuntó Maestre.

El presidente del Gobierno autonómico y secretario general del PSOE en la comunidad, Emiliano García-Page, acude al 39 Congreso Federal como miembro nato, al ser secretario general.