Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real ENCUENTRO CON MAYORES EN DAIMIEL (CIUDAD REAL)

Paco Núñez asegura que el PP es el único partido que garantiza una subida de las pensiones

4 noviembre, 2019 13:02

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este lunes que, para revalorizar las pensiones, hace falta un Gobierno serio que gestione la economía del país, algo que solo puede garantizarlo su partido.

Así lo ha dado a conocer el líder de la oposición en la región durante un encuentro con mayores que ha tenido lugar en Daimiel (Ciudad Real), donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra; el candidato número uno al Senado por la provincia y presidente provincial del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el secretario provincial y candidato al Senado, Miguel Ángel Valverde.

Núñez ha indicado que trabajará, junto al próximo Gobierno presidido por Pablo Casado, por unas pensiones dignas para nuestros mayores ya que "merecen por el trabajo que han realizado durante su vida y es fundamental que contemos con gobiernos serios que prioricen el pago de las pensiones y su revalorización", ha informado el PP en un comunicado.

Así, el máximo responsable regional del PP ha anunciado que Casado ya ha mostrado su intención de buscar un nuevo índice de revalorización de las pensiones con el fin de que suban por encima del IPC, todo dentro del marco del Pacto de Toledo y siempre consensuado.

"Una medida para que puedan subir las pensiones, sobre todo las bajas", ha subrayado, para mostrar su convicción de que solo el PP puede garantizarlas, algo que choca con las medidas de los últimos gobiernos socialistas "durante los que se congelaron las pensiones y pusieron en peligro sus pagos"

De esta forma, el presidente de los populares en la región ha afirmado que una mejora de las pensiones solo será posible generando empleo y dinamismo económico.

"Una posición que choca frontalmente con la situación que está propiciando el PSOE de Pedro Sánchez, con el que se está destruyendo empleo y empresas, y estamos, una vez más, al borde de la crisis por un Gobierno incapaz", ha concluido.