Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EN LA CENA DE LA ENTIDAD POSTERIOR A SU ASAMBLEA GENERAL

Page anuncia que Andrés Gómez Mora será Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha

27 abril, 2019 07:51

Andrés Gómez Mora, expresidente de Eurocaja Rural y también presidente del grupo Cooperativo Oleotoledo, el segundo grupo de comercialización de aceite de oliva más grande de España, será reconocido con el título de 'Hijo Predilecto' el próximo 31 de mayo, durante la celebración del Día de la Región.

De esta forma lo ha señalado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la Cena de Hermandad de Eurocaja Rural, que se ha celebrado este viernes en la capital regional con la asistencia de más de 2.000 invitados entre autoridades políticas, responsables de organizaciones agrarias y empresariales de la región, universidades, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Consejos Reguladores y cooperativas agrarias, así como representantes de diversos medios de comunicación.

García-Page ha reconocido el trabajo de Gómez Mora y su dedicación "diaria" al campo, y ha puesto en valor "que haya tirado del carro" de la entidad en los momentos buenos y en los difíciles, así como en los procesos de cambio, y que ahora esté "capitaneando" el proceso de integración en el sector del aceite "más importante de la Comunidad Autónoma", ha informado la Junta en nota de prensa. .

Por otro lado, el presidente regional ha defendido la celebración de este encuentro "de hermandad" que supone una tradición "desde hace años" y que tiene un importante significado para el mundo cooperativo, el cual "debe tener rostro humano", ha señalado.

Finalmente, García Page ha felicitado a la entidad financiera por unos resultados "espectaculares" que -ha asegurado- "nos hacen sentirnos orgullosos y son un síntoma positivo para todos". Eurocaja Rural se ha consolidado como tercera caja rural nacional y primera regional por volumen de activos, y es una de las entidades financieras más solventes país. La cooperativa de crédito cerró 2018 con un beneficio de 24,4 millones de euros y 28.000 nuevos clientes.