Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo NUEVO CAMPO DE TIRO

Emilio Bravo estampa la firma más esperada por los cazadores de Mora (Toledo)

9 enero, 2020 13:32

El alcalde de Mora (Toledo), Emilio Bravo, ha presidido la primera Junta de Gobierno Local del año 2020, en la que se ha aprobado el convenio de colaboración entre la Sociedad General de Cazadores “Los Mayorales”, según el cual el Ayuntamiento de la localidad les cede durante cuatro años los terrenos del antiguo vertedero de escombros municipal para el desarrollo de sus actividades deportivas de tiro.

Bravo cumple así uno de sus compromisos electorales, con un convenio firmado también por el presidente de la Sociedad, Pablo de la Cruz. Será la Sociedad la encargada de adaptar los terrenos a las necesidades y a la normativa vigente para la práctica de la actividad.

Otro asunto aprobado fueron las bases de los Concursos de carteles para Carnaval 2020 y la LXIV Fiesta del Olivo. El primero de ellos estará abierto desde hoy 8 de enero al próximo 28 de enero para la presentación de propuestas. Hay dos premios de 150 € y será el jurado quien determine cuál de los ganadores será la imagen del cartel anunciador y cual la del programa de mano de un carnaval, que tendrá lugar los días 22 y 23 de febrero. Para el Certamen Nacional de Bocetos de Carteles para la LXIV Fiesta del Olivo, el plazo de presentación de propuestas será desde el 8 de enero al 7 de febrero de 2020. Hay dos premios de 600 € cada uno y será el jurado quien determine cual de los ganadores será la imagen del cartel anunciador y cual la del programa de mano de esta tradicional Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

En ambos casos, las propuestas pueden ser enviadas al Ayuntamiento de Mora, Plaza de la Constitución, 1 - 45400 Mora (Toledo). También pueden presentarse en formato digital a través de la plataforma web de concursos habilitada por el Consistorio. Se puede consultar las bases y presentar las diferentes propuestas para estos concursos en http://www.mora.es/servicios/cultura/concursos

También se han aprobado los talleres para mayores de 65 años que se llevan a cabo en dependencias del Centro Social y que oferta la Concejalía de Bienestar Social. Los aprobados para este 2020 son los de Taller de Memoria, Taller de Pintura en Tela y el Taller de Trabajos con Lana.