Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL PSOE "DESCONOCE LA INFORMACIÓN"

El PP denuncia que los enfermos de ELA no son tratados en Madrid porque Castilla-La Mancha no paga

1 febrero, 2018 11:59

El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado que algunos enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) no están siendo tratados en el Instituto Carlos III de Madrid porque la comunidad castellano-manchega no paga la asistencia sanitaria de estos enfermos, como sí hacen otras regiones.

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha señalado que ella ha recibido estas quejas de tres pacientes de ELA que quieren recibir tratamientos experimentales en el Carlos III.

Según ha explicado la dirigente del PP, cuando estos enfermos se han dirigido al centro les han rechazado con el argumento de que "la Junta no paga la asistencia sanitaria", algo que Riolobos ha dicho que es "para echarse a llorar".

En Castilla-La Mancha hay 123 enfermos de ELA, ha resaltado, que están a la espera del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de crear una unidad específica para el tratamiento de ELA en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

El PSOE desconoce esta información

Por su parte, el diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Miguel González ha señalado que desconoce esta información pero ha advertido de que el PP suele utilizar la "treta" de coger "uno o dos casos" para "desprestigiar" todo el sistema, algo que ha considerado que "no es lo más correcto".

Con todo, González ha resaltado el "compromiso claro" del Gobierno de Castilla-La Mancha con los enfermos de ELA.