Juan José Pérez del Pino, concejal delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Toledo

Juan José Pérez del Pino, concejal delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Toledo

Toledo SE DESPLOMA LA RECAUDACIÓN EN UN 60 POR CIENTO

Las sanciones de tráfico en Toledo capital caen un 40% por la pandemia

12 febrero, 2021 16:45

El concejal delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa para ofrecer el detalle de la gestión de las sanciones registradas en el Ayuntamiento durante 2020, señalando que en materia de tráfico se han tramitado un total de 24.752 expedientes sancionadores, lo que supone un 40% menos que el año anterior.

Por su parte, la recaudación de las multas de tráfico ha disminuido acorde con la reducción de la actividad sancionadora descrita, si bien se ha conseguido cobrar en periodo voluntario más de un 60%del total de expedientes finalizados correctamente, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se ha seguido con la mejora en la gestión de los expedientes sancionadores, con una mejor gestión de las comunicaciones a los infractores, habiéndose finalizado correctamente casi el 86% de los expedientes tramitados.

Además, se han recibido un total de 883 escritos de alegaciones y recursos, un 35 por ciento de los recibidos el año anterior, una reducción mucho mayor que la disminución del número de denuncias. Sólo tres expedientes han llegado al Tribunal Contencioso-Administrativo.

RESTO DE PROCEDIMIENTOS
Con respecto al resto de los procedimientos sancionadores por infracción a las distintas ordenanzas municipales y legislación con competencia local, Pérez del Pino ha mantenido que se recibieron en 2020 un total de 638 boletines de denuncia, esto es, un 30 por ciento más que en el ejercicio anterior.

De ellas, se han iniciado ya más de 569 procedimientos, de los cuales llama la atención las infracciones por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, 260, de las que 227 provienen de infracciones a la normativa del COVID-19. Además, de los 569 expedientes en marcha, 340 son leves, 73 graves y 156 muy graves.