Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real EMPEORA LA SITUACIÓN

Se endurecen las medidas anticovid en Puertollano, que pasa a nivel 3

14 abril, 2021 17:17

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha comunicado que endurece las medidas de restricción contra el coronavirus en Puertollano (Ciudad Real), donde desde este miércoles pasan a ser de nivel 3.

La decisión se toma una vez constatado que Puertollano se encuentra en una situación de transmisión comunitaria con nivel de riesgo alto, lo que supone, entre otras limitaciones, la prohibición de consumir en el interior de los establecimientos de hostelería, donde las terrazas tendrán que limitar su aforo a la mitad de mesas que tuviesen disponibles hasta este momento.

Además, se suspenden las visitas en las residencias de ancianos y la actividad de los centros de día. También se cancelan lasactividades colectivas de ocio, tales como espectáculos, eventos culturales, deportivos no federados.

El resto de restricciones puede consultarse en este enlace oficial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Los datos de Puertollano

Según ha informado Sanidad para justificar la decisión, los indicadores clave de incidencia del municipio de Puertollano a fecha 14 de abril de 2021 son los siguientes: una tasa de incidencia acumulada semanal de 154,5 casos por 100.000 habitantes, con 72 casos confirmados en la semana epidemiológica 14.

Además, la tasa de incidencia en la semana 14 de personas con 65 y más años de edad es de 117,8 casos por cada 100.000 habitantes.