Digital Castilla

Digital Castilla

Región RESOLUCIÓN PUBLICADA POR EL DOCM

Seis nuevos centros educativos comenzarán a funcionar este curso en Castilla-La Mancha

2 septiembre, 2020 12:02

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Resolución de 27/08/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se dispone la puesta en funcionamiento de determinados centros educativos a partir del curso 2020/21.

Se autoriza la puesta en funcionamiento de los centros educativos siguientes: Instituto de Educación Secundaria Obligatoria número 2 de Tarancón (Cuenca); Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Yeles (Toledo); Colegio de Educación Infantil y Primaria número 36 en Albacete; Centro de Enseñanzas para Personas Adultas en Ocaña (Toledo); Colegio de Educación Infantil y Primaria número 4 en Torrejón del Rey (Guadalajara) y Colegio de Educación Infantil y Primaria número 1 en Cabañas de Yepes (Toledo).

En los centros cuya puesta en funcionamiento se autoriza mediante la presente Resolución, las personas titulares de las delegaciones provinciales de educación, cultura y deportes correspondientes efectuarán los nombramientos con carácter extraordinario de los respectivos directores, de acuerdo con lo establecido en el artículo 10 del Decreto 35/2017, de 2 de mayo, ha publicado el DOCM y recoge Europa Press.

Se realizarán con efectos del 1 de julio del año en curso con el fin de garantizar su normal apertura y funcionamiento. La presente Resolución surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Esta resolución pone fin a la vía administrativa, y contra la misma podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha en el plazo de dos meses.

Con carácter potestativo, podrá formularse recurso de reposición ante la persona titular de la Consejería con competencias en materia de educación, en el plazo de un mes, y en los términos establecidos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.