MÉDICO DEL HOSPITAL MANCHA CENTRO

Concepción Villafánez, nueva presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real

La doctora Concepción Villafáne, médico del Servicio de Urgencias del Hospital 'Mancha Centro', de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), será la próxima presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real tras el proceso electoral que acaba de finalizar.

La doctora Villafáñez, que sustituirá en el cargo al doctor José Molina, ha sido vicepresidenta primera del Colegio en la última Legislatura, según ha informado este viernes la organización colegial en un comunicado de prensa.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, Villafáñez es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, vía MIR, en el Hospital Clínico Universitario 'San Carlos', de Madrid; máster Universitario en Tabaquismo por la Universidad de Cantabria; instructora en Apoyo Vital Básico (AVB) y Apoyo Vital cardiopulmonar Avanzado (AVCA) del Programa de Atención Cardiovascular de Urgencia (ACU) de SEMES y la American Heart Association (AHA), e instructora de Soporte Vital Inmediato por el Consejo Español de RCP.

Junto a Villafáñez también ha sido elegida el resto de la junta directiva del colegio en la que María del Mar Sánchez ha sido elegida vicepresidenta primera y Miguel Ángel Monescillo vicepresidente segundo, mientras que César Lozano ocupará la responsabilidad de secretario, Pedro Rozas de vicesecretario y María Teresa Figueroa de tesorera.

Bajo el lema 'Somos uno, somos todos', la nueva junta rectora continuará con alguna de las líneas de trabajo existentes e impulsará otras que considera importantes, y se ha marcado como objetivos potenciar la formación desde los distintos ámbitos, impulsar el liderazgo de la profesión, puesto más de manifiesto en esta pandemia, y un firme compromiso con el medioambiente.

Asimismo, pretende resaltar la feminización de la Medicina y el esfuerzo en conciliación que tiene que hacerse en todas las actividades colegiales, además de apoyar a los colegiados afectados por la pandemia en todos los ámbitos posibles, y todo ello realizado desde la más estrecha colaboración de equipo.

La proclamación de candidatos ha tenido lugar el pasado día 17, con una sola candidatura y un solo candidato para cada una de las vocalías o secciones colegiales.

Transcurrido el plazo previsto sin producirse reclamaciones, se acordó proclamar definitivamente a los candidatos electos, que tomarán oficialmente posesión de sus cargos en el mes de abril con lo que se dará así por concluido el proceso electoral.

Compartir