Imagen de archivo

Imagen de archivo

Toledo EN LA AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN

Talavera cede una gran parcela al Ministerio de Justicia para construir los nuevos juzgados

22 abril, 2021 14:00

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado la cesión gratuita de un solar municipal, situado en la Avenida de la Constitución 1, al Ministerio de Justicia para la implantación de los nuevos juzgados.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa la portavoz municipal, Flora Bellón, tras la Junta de Gobierno Local, donde ha subrayado que se trata de una parcela de unos 4.500 metros cuadrados que “va a permitir construir una sede judicial amplía de cara al futuro”.

En este contexto, la portavoz ha recordado que los Juzgados de Talavera de la Reina no solamente atienden a la ciudad, sino también a la comarca, con casi 150.000 personas usuarias de los servicios de Justicia.

Esta cesión gratuita se ha realizado desde el Consistorio después de que la subdirectora general de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia mostrara su interés por esa parcela.

Por otro lado, Bellón ha dado a conocer la aprobación de la solicitud para que el Ministerio inscriba el proyecto de absorción de CO2 de Valdellozo dentro del Plan de Gestión Forestal ‘Renaturalización sostenible del antiguo vertedero de Valdellozo’.

Ha explicado que es un terreno que está ya en proceso de reforestación natural, pero que tiene un potencial de absorción de CO2 alto, y el Ayuntamiento ha considerado que como no existe ninguna previsión para usos alternativos de esas zonas, se puede reforestar para luchar contra el cambio climático y compensar así el impacto que supuso su uso anterior como vertedero, ha dicho Bellón.