Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo LÍDER DE VOX

Santiago Abascal, con muletas, hace campaña entre selfies en Talavera

16 mayo, 2019 21:00

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha hecho campaña en Talavera de la Reina (Toledo) rodeado por los candidatos de la formación a las elecciones municipales de Talavera y Toledo, las autonómicas y las europeas, así como de numerosos afiliados y simpatizantes que desde su llegada a los Jardines del Prado, no han parado de solicitarle selfies y fotografías a cada paso que ha dado hasta entrar en la Basílica 'Nuestra señora del Prado'.

Abascal ha visitado Castilla-La Mancha por primera vez en campaña, y lo ha hecho aprovechando la celebración de las ferias de San Isidro de Talavera, aunque lo ha tenido que hacer en muletas debido a una lesión haciendo deporte, según ha explicado.

Casi dos horas antes de lo previsto en la convocatoria al acto que ha tenido lugar en la caseta de Vox en el recinto ferial de Talavera, Abascal ha llegado arropado de los representantes y candidatos de la formación para realizar una visita a la Basílica 'Nuestra señora del Prado', donde ha contemplado los paneles de azulejería de cerámica, además de visitar el museo de la Basílica y contemplar a la patrona de la ciudad, la Virgen del Prado.

Con tres cuartos de hora de retraso, Abascal ha hecho su aparición finalmente en el recinto ferial donde le esperaban cientos de simpatizantes de la formación para participar en el acto multitudinario que finalmente ha tenido lugar al grito de "presidente" y "Viva España".

Abascal se ha mostrado  "extremadamente preocupado" por el hecho de que el expresidente del PSE-EE, Jesús Eriguren, haya calificado de "héroe de la retirada" al terrorista Josu Ternera, detenido este jueves en Francia.

En declaraciones a los periodistas, ha respondido de esta manera cuando se le ha preguntado por las manifestaciones del secretario general de su partido, Javier Ortega Smith, ensalzando la figura del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera.

El líder de Vox también ha subrayado que le preocupa que el PSOE siga entonando la Internacional en su actos porque, a su juicio, es una canción que "ha acompañado a los crímenes más sangrientos de la humanidad" y que, en su opinión, causaron 100 millones de muertos.

Igualmente, ha dicho que les inquieta que los representantes de Bildu y ERC, a los que ha tachado de "amigos de los golpistas y los terroristas", vayan a tener una importancia determinante en una posible investidura como presidente del Gobierno del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Preguntado también por la fórmula que elegirá cuando tome posesión de su escaño como diputado, Santiago Abascal no ha aclarado la manera en la que lo hará, aunque ha apuntado que jurará y "no será por imperativo legal" y, al mismo tiempo, ha garantizado que el resto de diputados electos de Vox tampoco harán nada para "descafeinar la dignidad del cargo".

En esta misma línea, ha remarcado que si realizan algún cambio en su juramento como representantes de la Cámara Alta será "para elevar" la fórmula "y nunca para arrastrarla por los suelos como viene ocurriendo desde hace mucho tiempo", ha apostillado.

Sobre la cita electoral del próximo 26, Abascal ha subrayado que, tras lograr 24 diputados en el Congreso, lo que quieren ahora en su partido es "la normalización de la vida política española" logrando representantes en ayuntamientos, cortes autonómicas y en el Parlamento Europeo.

Asimismo, ha exigido al Gobierno en funciones que actúe contra aquellos que hostigan y acosan a los candidatos, aludiendo concretamente a la situación que vivió ayer miércoles la candidata a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís.