Vicente Martínez

Vicente Martínez

Cuenca UN 87,5% DE LOS VOTOS

Vicente Martínez, nuevo líder de UGT en Cuenca con un amplio apoyo

17 febrero, 2021 16:32

Vicente Martínez Herráiz ha sido elegido este miércoles como nuevo secretario general de UGT Cuenca, con el 87,5% de los votos emitidos en el XIII Congreso Provincial que ha celebrado el sindicato, y al que no se ha presentado ninguna otra candidatura.

Martínez, de 45 años y licenciado en Administración y Dirección de Empresas, sustituye a José Azcoitia al frente de la organización sindical conquense a la que lleva afiliado 19 años.

En declaraciones a Efe minutos después de su elección, Martínez ha reconocido que asume el cargo “con ganas de sumar y con la intención de seguir aportando aquellas cosas que podamos, y de mejorar en las necesidades que hemos detectado estos años”.

Ha agradecido la labor de su antecesor “y su implicación de todos estos años, porque ha dejado muy buenos cimientos”, y ha reconocido que se siente respaldado por sus compañeros del sindicato, a los que ha recordado que estará a su disposición “pero también les exigiré que estén también ahí”.

Martínez ha sido secretario provincial de la Federación de Enseñanza de UGT y secretario de Organización de la Federación de Servicios Públicos.

En las elecciones municipales de 2019 fue de número 11 en la candidatura del PSOE, encabezada por Darío Dolz, y desde entonces es el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca.

En el congreso, que se ha celebrado de forma telemática, los representantes de las distintas administraciones han tendido la mano al nuevo secretario general para colaborar en el futuro.

Un entendimiento que también han destacado los representantes de la patronal CEOE CEPYME o del otro sindicato de clase, CCOO.

El XIII Congreso Provincial ha aprobado por unanimidad una resolución contra el cierre de la planta de Siemens Gamesa en Cuenca.