Sergio Gutiérrez, en una imagen reciente

Sergio Gutiérrez, en una imagen reciente

Región CRÍTICAS DE SERGIO GUTIÉRREZ

El PSOE de Castilla-La Mancha denuncia el "oportunismo populista" de Paco Núñez

16 abril, 2020 07:54

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha pedido "rigor" al PP castellano-manchego a la hora de hacer propuestas políticas, y ha criticado que su presidente, Paco Núñez, plantee que se destinen 21.000 millones de euros a luchar contra el coronavirus.

En una nota de prensa, Gutiérrez ha afirmado: "Lo que le pido al PP es rigor a la hora de hacer propuestas políticas" porque poner como condición para firmar un pacto que se destinen 21.000 millones de euros a luchar contra el coronavirus "no deja de ser una ocurrencia".

Gutiérrez ha mantenido que este planteamiento es una "ocurrencia", porque Núñez "sabe que el presupuesto de toda la Junta con el que se pagan las residencias de mayores, la educación, la Universidad, la teleasistencia, los salarios de los funcionarios, la deuda pública, son 9.000 millones de euros anuales".

A su juicio, la propuesta que ha hecho Núñez "es de un oportunismo populista que llama poderosamente la atención" y ha considerado que "la situación es demasiado seria como para buscar ocurrencias o excusas para no arrimar el hombro".

"Por lo tanto, le pido rigor, que huya del oportunismo, que rehuya de los bulos, que no caiga en las ocurrencias y, sobre todo, que no busque hacer electoralismo con una crisis que nos hace demasiado daño a todos y que nos golpea a todos por igual", ha demandado Gutiérrez al presidente del PP de Castilla-La Mancha.

Cinismo

También ha considerado que "solo se puede calificar de oportunismo, de cinismo, que el presidente del PP de Castilla-La Mancha alabe la gestión de la Comunidad de Madrid y critique la gestión de Page en materia sanitaria".

En este sentido, ha apuntado que "en la Comunidad de Madrid, con el PP, se recortaron 1.000 camas hospitalarias o se despidieron a 2.000 profesionales sanitarios y que en tan solo cuatro años, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto más de 800 camas y ha contratado a más de 3.000 profesionales sanitarios a los que se le une en esta crisis sanitaria más de 4.200.

"Es por eso, que no deja de ser cínico que se alabe una gestión que supuso recortes y que se critique a quien ha puesto, desde el principio de su mandato, todos los recursos en favor de la sanidad", ha aseverado el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego.

Ha insistido en su consideración de que "el hecho de que el presidente del PP se aproveche de una crisis sanitaria donde más se cebaron con sus recortes para intentar sacar votos solo puede ser tachado de cínico, de cinismo" y le ha pedido a Núñez "lealtad".

"Le pido algo que es difícil de encontrar últimamente en sus filas, que es responsabilidad, que no jueguen con el dolor de la gente", ha manifestado Gutiérrez.