ALCOBA DE LOS MONTES Y RETUERTA DEL BULLAQUE

Caballero inaugura dos nuevas áreas para autocaravanas en la provincia de Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado este lunes las nuevas áreas de autocaravanas de los municipios de Retuerta del Bullaque y Alcoba de los Montes, un proyecto que ha supuesto una inversión que asciende a 230.000 euros en dos enclaves naturales de la provincia, municipios en los que la institución provincial ha realizado inversiones por valor de más de un millón de euros, en lo que va de legislatura.

Ambas áreas de servicio se enmarcan dentro de la red de 20 áreas distribuidas por toda la provincia, en el marco del proyecto de promoción turística impulsado por la Corporación provincial, que asciende en su conjunto a más de 3 millones de euros, de los que 850.000 son con cargo a los fondos Feder, ha informado la Diputación en un comunicado.

Este pionero proyecto está dentro de la estrategia turística de la Diputación en una clara apuesta por la calidad, junto a otros proyectos como el de 'Infraestructuras turísticas', con el que se pretende crear establecimientos hoteleros de calidad que se inserten dentro de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha o la apuesta por el turismo gastronómico a través de la marca 'Sabores del Quijote'.

El presidente de la Diputación ha destacado el potencial turístico de la provincia, pero hacía hincapié en la necesidad e importancia de hacer un esfuerzo para ofrecer unos recursos turísticos de calidad con el fin de ser más competitivos, ha informado la Diputación en un comunicado.

De las 20 áreas que conforman el proyecto, ya han sido inauguradas seis, junto a las de Retuerta y Alcoba: Villanueva de los Infantes, Argamasilla de Alba, Luciana, Corral de Calatrava y Villanueva de la Fuente.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, también ha asistido a la inauguración de estas áreas para aparcamiento de autocaravanas junto a la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa; la vicepresidenta del Área de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad, María Jesús Villaverde; el diputado provincial Dionisio Vicente González y los alcaldes de ambas localidades: Miguel Ángel Villa, en Retuerta del Bullaque, y Pedro José Escudero, en Alcoba de los Montes, junto con sus respectivas corporaciones municipales y vecinos y vecinas.

Según ha recordado la Junta en un comunicado, se trata de un proyecto que plasma la colaboración entre administraciones europeas, regionales y provinciales y donde hay 20 municipios implicados, cinco de ellos ubicados en zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI). Una iniciativa que "pretende favorecer el turismo rural y de autocaravanas en la provincia convirtiendo la zona en la mayor área de autocaravanas de todo el país y posicionándonos ya no solo en el mapa español, sino también en el europeo", ha detallado Patricia Franco.

Este tipo de turismo, muy consolidado en España, es el que menos se ha visto afectado por la crisis derivada del COVID-19. De los datos estadísticos se desprende que en el mes de mayo se matricularon en España 1.120 autocaravanas, un 15,2 por ciento más que en mayo de 2019.

Compartir