Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real DETECTADO DESDE MANCHA CENTRO

Dos brotes distintos azotan Alcázar, uno con diez infectados y otro con siete

5 agosto, 2020 14:29

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias ante "los casos de Covid-19 detectados en el Hospital Mancha Centro" y se ha puesto a disposición de la autoridad sanitaria para actuar de la forma más conveniente cumpliendo los protocolos establecidas en estos casos. En concreto, de las informaciones aportadas también por la Consejería de Sanidad de la Junta, responderían a dos brotes independientes que acumularían entre ambos un total de 17 positivos.

En principio, habrían dado positivo diez personas en un brote detectado en el Hospital Mancha Centro. Ello ha motivado que en rastreo se encuentren en este momento otras 38 del entorno cercano referido al círculo social y laboral de la familia.

Del mismo modo, en el último parte ofrecido por Sanidad también se ha reveleado la presencia de un brote independiente del mencionado anteriormente. Alcázar de San Juan también estaría afectada por estos positivos, que suman un total de siete y que también se han extendido a Villarta de San Juan, puesto que las personas detectadas trabajan en alguna de las dos localidades. Se trata en este caso, por tanto, de un brote de carácter laboral y familiar.

Postura del Consistorio

Desde el Consistorio aseguran que "el brote de Covid-19 está confirmado yfalta recopilar más datos sobre su procedencia, por lo que el ayuntamiento está a la espera de las acciones que se deban a llevar a cabo."La alcaldesa, Rosa Melchor, ha querido felicitar al equipo de rastreadores que rápidamente ha localizado a todos los posibles contactos para realizar las pruebas oportunas.

Igualmente la alcaldesa ha recordado que el virus sigue entre nosotros y que debemos extremar las precauciones que todos estamos teniendo. También ha querido agradecer el buen comportamiento y el cumplimiento de la normativa Covid-19 que están teniendo todos los alcazareños y alcazareñas.