Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real DESDE LA ASOCIACIÓN ASOCIACIÓN EMPRESARIAL CENTRO MANCHA

Recurren ante el Tribunal Superior contra la QR de los bares impuesta por el Gobierno de CLM

16 febrero, 2021 10:00

La Asociación Centro Mancha (ASECEM) de Alcázar de San Juan ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha contra la medida que el Gobierno Regional ha impuesto a los locales de hostelería sobre la obligación de la App “Ocio responsable”.

En un comunicado la asociación explica que "con este recurso, desde ASECEM se solicita al TSJCLM que se deje sin efecto dicha medida de control de registro de clientes en todos los locales de hostelería, porque esa medida es discriminatoria, en primer lugar porque no todos los clientes y usuarios podrían tener acceso para conseguir el código QR obligatorio para acceder a los locales de hostelería, y en segundo lugar también es una medida discriminatoria hacia el resto de sectores económicos, profesionales y comerciales, ya que no existen medidas obligatorias de acceso ni de registro para el resto de sectores”.

Por este motivo, ASECEM ha decidido disponer de “los recursos necesarios en defensa de la actividad de la hostelería, máxime cuando la medida impuesta por el Gobierno regional pretende crear un registro de información, y no afecta para nada en cuanto a evitar la propagación y el contagio del coronavirus”.

Finalmente, solicitan como medida cautelarísima que el TSJCLM deje sin efecto ese registro de información, "del que deberá pronunciarse en un plazo máximo de dos días. Pasado ese plazo, el TSJ se pronunciará y se continuará el procedimiento para valorar si esa medida es discriminatoria, afectando a derechos fundamentales”.