FOTO: Diputación de Cuenca

FOTO: Diputación de Cuenca

Cuenca PLAZAS LIMITADAS A 354

Se abren las incripciones de un campamento en uno de los parajes más singulares de la Serranía de Cuenca

11 abril, 2018 10:36

Un total de 354 plazas para niños de entre 6 y 15 años oferta el albergue Fuente de las Tablas, ubicado en la Serranía de Cuenca, para sus campamentos de verano, que se desarrollarán en varios turnos entre junio y agosto. Ya está abierto el plazo de solicitudes, que se prolongará hasta el 8 de mayo, y que permitirá a los interesados organizar actividades en un paraje singular, con un notable valor natural y paisajístico que lo convierten en uno de los lugares con más encanto de la región. 

En concreto, los campamentos se desarrollarán del 25 de junio al 20 de agosto en el albergue, según ha explicado el jefe del Servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo, en una rueda de prensa junto al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto. En concreto, los campamentos constan de seis turnos con un total de 59 plazas cada uno y darán comienzo el 25 de junio con el dirigido a niños y niñas de 6 y 7 años de edad, que se prolongará hasta el día 30 de junio.

Asimismo, están programados otros tres turnos más para jóvenes de entre 8 y 11 años con una duración de 10 días, que tendrán lugar del 1 al 10 de julio, del 21 al 30 del mismo mes y del 11 al 20 de agosto. Y completan la oferta dos turnos para jóvenes de 12 a 15 años a realizar del 11 al 20 de julio y del 1 al 10 de agosto.

Actividades y plazas

El programa de actividades del albergue contempla desde talleres de medio ambiente y conocimiento del medio natural, hasta actividades multiaventura como senderismo, tiro con arco, escalada, rutas en bicicleta, orientación, piragüismo o espeleología, además de juegos de animación y actividades recreativas al aire libre. 

Como la demanda suele superar con creces la oferta de plazas, según ha explicado Lillo, una vez cerrado el periodo de inscripción se procederá a un sorteo público para ordenar las solicitudes. Tendrán preferencia los peticionarios que no asistieron a estos campamentos en las ediciones 2016 y 2017, así como los domiciliados en la provincia, al menos, desde hace seis meses. Los precios oscilan entre los 100 y los 190 euros, con bonificaciones para familias numerosas o padres con más de un año en situación de desempleo.