Digital Castilla

Digital Castilla

Región SESCAM Y COLEGIO DE MÉDICOS

Renuevan el programa que atiende a los médicos con enfermedades psicopatológicas y adicciones de la región

14 junio, 2017 15:22

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y el Consejo Autonómico de Colegios de Médicos han renovado el Programa de Atención al Profesional de Medicina Enfermo (Paime) para los años 2017 y 2018, como herramienta útil para atender a los médicos que pueden verse afectados por problemas psicopatológicos.

Así se ha decidido en el seno de la comisión mixta de seguimiento del convenio, en una reunión que ha celebrado recientemente bajo la presidencia de la directora gerente del Sescam, Regina Leal, a la que asistió también el presidente del Consejo Autónomico de Colegios de Médicos, Carlos Molina, según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Sanidad.

Asimismo, ha indicado que la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha con el desarrollo de este programa se inició en mayo de 2004, cuando el Sescam suscribió un convenio de colaboración con los cinco Colegios Oficiales de Médicos de la región.

Debido a las características propias del ejercicio de la profesión médica, el Paime surgió en España como una alternativa adecuada para ofrecer a los facultativos que padezcan problemas derivados de enfermedades psicopatologías, adicciones y otras dependencias, una atención integral y en condiciones que garanticen la más estricta confidencialidad.

Entre sus objetivos, figura el poder ayudar al mayor número posible de médicos enfermos, asegurar que reciben la asistencia especializada necesaria, favorecer su rehabilitación como profesionales y procurar que la práctica de la medicina se haga en las mejores condiciones posibles para la salud de los ciudadanos.