Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca 1,5 MILLONES DE EUROS

La Diputación de Cuenca convocará la próxima semana las ayudas a la hostelería

27 enero, 2021 15:58

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado que "la próxima semana" se publicará la convocatoria con las bases para asignar la ayuda extraordinaria a la hostelería dotada con 1,5 millones de euros.

El máximo dirigente provincial ha especificado durante el pleno celebrado este miércoles que esta publicación en el Boletín Oficial de la Provincia no se ha llevado a cabo antes debido a que el presupuesto del 2021 se encontraba en fase de exposición pública.

La Diputación de Cuenca ha celebrado esta mañana el pleno ordinario del mes de enero y ha aprobado por unanimidad una moción a favor del mantenimiento de la planta de Siemens Gamesa en la capital, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

El documento ha sido presentado por el grupo Socialista y Cuenca Nos Une y ha incluido las aportaciones realizadas por el grupo Popular con el objetivo de solicitar a la multinacional que dé marcha atrás en su decisión y mantenga los puestos de trabajo, para lo cual se han ofrecido alternativas de viabilidad por parte del Gobierno de España y de Castilla-La Mancha, así como la participación en el futuro Parque Científico y Tecnológico en el que está trabajando la Diputación que venía a "solucionar los problemas de maniobrabilidad" que presentaba la llegada de las palas, tal y como ha señalado el diputado, Miguel Ángel Valero.

Este acuerdo plenario ha compartido protagonismo con la aprobación provisional del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios Anualidades 2021/2022, uno de los programas más importantes de la Diputación y que en esta ocasión, por primera vez, suma la cuantía de dos anualidades ascendiendo hasta los 16 millones de euros, de los que la institución provincial aporta 14,5 millones y el resto es sufragado por parte de los consistorios.

En total se han presentado 394 proyectos y todos han sido aprobados, en este punto, cabría destacar que la cuantía de las actuaciones está ligada a la población de los municipios, por tanto, la capital o Tarancón realizarán inversiones que alcanzarán los 312.000 euros. Este punto ha sido aprobado por unanimidad, al igual que el resto relacionado con las modificaciones de obras llevadas a cabo por Villar del Humo, Villas de las Ventosa, Ledaña y Saelices.