La piscina municipal de la Escuela de Gimnasia en Toledo

La piscina municipal de la Escuela de Gimnasia en Toledo

Castilla la mancha NOVEDADES RESPECTO A LA DESESCALADA

Toledo recupera la ORA y los mercadillos pero las piscinas no abrirán hasta julio

29 mayo, 2020 13:08

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este viernes las medidas que pondrá en marcha la ciudad a partir de la próxima semana con la entrada de esta provincia en la fase 2 de la desescalada como la recuperación de la zona de aparcamiento ORA y el transporte urbano, así como ha previsto que las piscinas municipales se abrirán a principios de julio.

Así lo ha señalado la regidora en una rueda de prensa telemática en la que ha indicado que los autobuses urbanos empezarán a recobrar la normalidad en horarios, frecuencias y cobro del billete la próxima semana, aunque no ha especificado el día porque se están instalando mamparas y medidas de seguridad, mientras que la ORA también retomará su actividad normal para lo que la concesionaria tiene que recuperar a trabajadores del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

También los taxis podrán comenzar a recuperar su servicio habitual y los mercadillos del martes y del barrio del Polígono están previstos que puedan instalarse de nuevo el 9 y el 13 de junio, respectivamente.

En cuanto a los servicios del Ayuntamiento de Toledo, la alcaldesa ha apuntado que a partir del 15 de junio procederá a atender con cita previa a los ciudadanos que tengan que realizar determinadas tramitaciones, mientras que los funcionarios se incorporarán de manera física a sus puestos de trabajo de forma escalonada, y el mismo día volverá a abrir el Archivo Municipal y quedan pendientes las bibliotecas.

Con respecto a las piscinas, la regidora municipal ha explicado que la Concejalía de Deportes está trabajando en un protocolo para la apertura de estas instalaciones que, si no hay cambios de la autoridad sanitaria, abrirán sus puertas en el mes de julio.

En materia deportiva, ha apuntado que a lo largo de la próxima semana se abrirá la piscina cubierta del Salto del Caballo y el pabellón polideportivo del Polígono para deportistas de élite con cita previa así como el campo de fútbol del Salto del Caballo para que el CD Toledo pueda volver a los entrenamientos.

Sin embargo, a preguntas de los periodistas, Tolón ha resaltado que la reapertura de los centros de mayores no está prevista por el momento así como tampoco la del Teatro de Rojas, mientras que la decisión sobre los cines corresponde a las empresas.

No habrá campamentos de verano

De igual forma, ha aseverado que los campamentos de verano no se llevarán a cabo este año y que, aunque todavía no está decidido al cien por cien, todo apunta a que las ferias de agosto no podrán celebrarse ni las de los barrios que se desarrollan entre los meses de junio y julio.

Por otra parte, preguntada por la crispación en la política nacional de los últimos días, ha lamentado el "bochornoso espectáculo" en el Congreso de los Diputados y ha asegurado que le "duele" y no le gustan estas situaciones, al tiempo que ha advertido de que "si no hemos entendido que hay que anteponer el interés general al de los partidos, no hemos entendido nada" y que no perderá "ni un minuto" en permitir que se produzcan "estos espectáculos" en Toledo.

Con respecto al retraso en la apertura del nuevo Hospital de Toledo, ha confiado en que el Gobierno regional "controla los tiempos" y se ha mostrado convencida de que abrirá "cuanto antes" para dar tranquilidad a los ciudadanos en materia de infraestructuras sanitarias en la capital castellano-manchega.