Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca HA LICITADO LOS ESTUDIOS PREVIOS

Cuenca da un paso más para la construcción de escaleras mecánicas en el Casco

23 febrero, 2021 14:51

El Consorcio Ciudad de Cuenca ya ha licitado los cinco estudios necesarios para llevar a cabo la construcción de los remontes mecánicos al Casco Antiguo de Cuenca planteados por el barrio de San Martín, por un montante económico que oscila los 25.000 euros.

Así lo ha asegurado este martes en rueda de prensa el concejal de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, quien ha explicado que el pasado viernes "ya se dio el pistoletazo de salida" a la construcción de estos remontes al Casco Antiguo.

De esta forma, el titular municipal de Patrimonio ha explicado que "para acelerar los trámites", el viernes pasado ya se sacaron 4 de los 5 estudios previos necesarios. Al ser un barrio declarado Patrimonio de la Humanidad, hay que presentar un estudio arquitectónico, otro paisajístico, otro de afecciones a la Iglesia, otro topográfico y por último el geotécnico. Este último, está previsto que el Consorcio lo licite a lo largo de este martes.

Para acelerar trámites, el viernes se sacaron los primeros de los concursos, que tienen un plazo de ejecución de un mes, "de tal modo que cuando el proyecto arquitectónico se presente al concurso, ya estarán todos hechos, por lo que se está ganando tiempo", ha insistido Valero.

Las plicas de estos estudios previos se abrirán el próximo 25 de febrero, por lo que, unido al plazo de ejecución de un mes, el 25 de marzo ya tendrían que estar redactados. Entonces se sacará a concurso el proyecto definitivo, que tiene un plazo de ejecución de 3 meses.

Preguntado sobre cuándo podrían empezar las obras, el edil de Patrimonio ha asegurado que para el inicio se irán "a final del año o inicios del que viene más bien, si todo va bien y no hay problemas, aunque siempre suele haber sorpresas, más que en Noheda" --en referencia a su labor también de director arqueológico de dicho yacimiento romano--.