Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real HA FALLECIDO UNA PERSONA

Varios vecinos grabaron el tiroteo de Ciudad Real: dos minutos de terror plagados de disparos

4 mayo, 2021 08:34

Un hombre de 46 años falleció y otro de 42 resultó herido grave este lunes pasadas las 9 de la nochea causa de un tiroteo entre clanes ocurrido en el barrio del Pilar de Ciudad Real,concretamente en las viviendas ubicadas enfrente de la estación del AVE, tal y como ha informado puntualmente EL DIGITAL.

El trágico suceso casi monopoliza este martes las conversaciones en la capital manchega y el término 'Ciudad Real' sigue entre los más buscados y comentados en la red social Twitter, donde varios usuarios han compartido unos escalofriantes vídeos en los que queda clara la intensidad de la refriega.

Una de las grabaciones, captada con un teléfono móvil desde el interior de una vivienda de la zona, deja constancia de que el tiroteo duró más de dos minutos y de que los disparos, en torno a una treintena, siguieron incluso cuando ya se escuchaban las sirenas de los coches patrulla de la Policía Nacional acercándose al lugar.

En el vídeo puede verse a varios niños corriendo en una plaza mientras se producía la disputa a fuego, en la que se utilizaron al menos dos armas, puesto que se escuchan claramente sonidos diferentes al producirse los disparos.

En la grabación de otro vecino puede observarse el amplio despliegue policial que fue necesario para controlar la situación y calmar los ánimos en los instantes inmediatamente posteriores al tiroteo.

Los gritos desgarrados de varias personas sirven para hacerse una idea de los momentos de máxima tensión que se vivieron en el lugar de un cruento tiroteo que la Policía sigue investigando, aunque ya ha practicado siete detenciones, y del que se sospecha, a falta de confirmación, que podría estarestaría relacionado con un conflicto entre clanes que ya protagonizaron otra reyerta en las puertas de los juzgados de Ciudad Real hace unas semanas, en la que se produjo una agresión con arma blanca.