Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo COOPERACIÓN Y DESARROLLO

Un informe sitúa a Toledo como la capital con más compromiso social de Castilla-La Mancha

14 marzo, 2021 17:27

Un informe de la Ayuda Oficial para el Desarrollo descentralizada de Castilla-La Mancha de 2020, elaborado por la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha, sitúa a la ciudad de Toledo como la capital de provincia que más recursos destina a la cooperación y ayuda al desarrollo en la comunidad castellano-manchega.

El estudio se centra en una triple dimensión: la evolución de esta política pública, el estado actual de la misma y los principales retos que deben abordarse, ha informado en un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

Este Consistorio es la segunda administración de la región que más recursos destina a esta materia, por detrás de la Diputación de Ciudad Real, de modo que es la administración local que más recursos materiales destina a la ayuda a los países y poblaciones más desfavorecidas del mundo.

Según este estudio, detrás de la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Toledo están el Ayuntamiento de Albacete, el Ayuntamiento de Guadalajara, el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación de Albacete, la Diputación de Guadalajara, la Diputación de Cuenca, la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación de Toledo.

El concejal delegado de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Teo García, ha dicho que este estudio "pone de manifiesto el compromiso con la cooperación, solidaridad y ayuda humanitaria" del equipo de gobierno que preside la alcaldesa, Milagros Tolón.

Ha matizado que el Consistorio mantiene como "una de sus señas de identidad" el propósito de acercarse al 0,7 por ciento de la ayuda internacional que se dirige, principalmente, a erradicar el hambre y la pobreza además de la mejora de la salud y la educación de las personas más vulnerables.