Digital Castilla

Digital Castilla

Región DURANTE EL FORO ECONÓMICO 'WAKE UP, SPAIN!'

Pedro Sánchez se interesa por la alianza periodística firmada entre El Español y EL DIGITAL CLM

12 abril, 2021 10:48

Elpresidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha inaugurado este lunes'Wake Up, Spain!', el foro económico organizado por el periódico El Español, que preside Pedro J. Ramírez, yen el que también ha estado presente la presidenta del Consejo de Administración de EL DIGITAL CLM, Esther Esteban.Al comienzo del evento, Sánchez se ha interesado por el acuerdo periodístico firmado recientemente entre ambos diarios, que también ha sido muy bien recibido en los ámbitos político, empresarial y ciudadano de Castilla-La Mancha desde que se hiciera público este domingo.

A través de esta alianza, El Español ha entrado en el accionariado de EL DIGITAL CLM para iniciar un proceso de convergencia empresarial, tecnológica y editorial. El propósito del acuerdo es afianzar el liderazgo de EL DIGITAL CLM como líder nativo en la región y desarrollar un gran proyecto editorial en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, algo que tanto Pedro J.Ramírez comoEsther Esteban han tenido oportunidad decomentar este lunes con el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez, que ha aplaudido la iniciativa antes de ofrecer su discurso de inauguración de'Wake Up, Spain!'.

Durante cuatro días, más de 170 ponentes entre líderes políticos, empresariales, del ámbito educativo y la investigación aportarán ideas sobre el uso de los fondos europeos que llegarán a nuestro país. El evento será clausurado por Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea, y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

El simposio, organizado por El Español, Invertia y D+I, se celebra en la Casa de América de Madrid y puede seguirse en streaming a través de la web de El Español. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,participará como ponente este martes.