Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real DIVERALCÁZAR Y DIVERJOVEN

Alcázar lanza dos programas de actividades para que niños y jóvenes disfruten del verano

17 junio, 2020 13:52

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha propuesto para el verano diferentes programas dirigidos a la infancia, adolescencia y juventud con el objetivo de ayudar a la conciliación familiar y que preferentemente se desarrollarán al aire libre.

DiverAlcázar y DiverJoven parten con propuestas para todas las edades y con franjas horarias que se intentan ajustar a las necesidades de las familias, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En todos los programas se van a cumplir de manera rigurosa todas las medidas sanitarias recomendadas para el control de la pandemia, según han explicado, en rueda de prensa telemática, los concejales Mariano Cuartero y Alba Castellanos, de Educación, y de Infancia y Juventud, respectivamente.

El colegio Jesús Ruiz, como cada año, será la sede de la que parta el programa DiverAlcázar que se celebrará entre el 29 de junio y el 31 de agosto. Pretende que los niños y niñas recuperen su actividad colectiva y social.

Es una propuesta de diversión para verano que incluye espacios al aire libre con actividades de ocio, trabajando la inteligencia emocional, hábitos saludables, conocimiento del patrimonio cercano y nociones del idioma inglés.

El concejal de Educación ha insistido en que se va a vigilar el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios. El programa dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años, se desarrolla con dos horarios, el completo de 9.00 a 14.00, y el parcial de 11.30 a 14.00 de lunes a viernes.

La inscripción se puede hacer telemática o presencial con cita previa en la concejalía de Educación y en la Oficina de Atención al Ciudadano. Cuenta con un total de 60 plazas y los grupos van a ser muy reducidos. El precio por mes, en horario completo, va a ser de 154 euros, se pueden inscribir por semanas al precio de 40 euros. El precio del mes con horario parcial es de 77 euros y de la semana son 20 euros. También hay bonificaciones para familias que lo necesiten.

Diverjoven

Igualmente desde la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud se han organizado programas que ofrezcan un ocio alternativo y a la vez fomenten los hábitos saludables. DiverJoven es un programa para personas a partir de 13 años y hasta 17 años.

Cuenta con 36 plazas y se va a desarrollar entre el 6 de julio y el 14 de agosto con sesiones dos días a la semana y viernes alternos. El horario será entre las 11.00 y las 12.30 con un precio de 25,50 euros. Las instancias de inscripción se pueden entregar hasta el día 29 de junio.

Las actividades se desarrollan en el Centro Jóven y de Creación Artística La Covadonga donde se van a controlar igualmente las medidas sanitarias, entre ellas la salida escalonada e individual y grupos pequeños en aulas no contiguas. No se ha querido dejar de celebrar la actividad de piscina nocturna.

Se ha tenido que adaptar a las nuevas medidas sanitarias por lo que las plazas se han reducido a 60 personas en cada sesión, que van a ser siete, en sábados entre el 4 de julio y el 15 de agosto. Las inscripciones se pueden realizar a través del blog del Centro La Covadonga.

Estas sesiones como siempre contarán con actividades de ocio alternativo y propuestas de hábitos saludables que fomenten valores sociales de respeto y tolerancia.