Digital Castilla

Digital Castilla

Región EN CONTRA DE LO QUE SOSTIENE EL PP

El PSOE dice que es radicalmente falso que este curso vaya a haber menos profesores

9 septiembre, 2018 16:42

El diputado regional del PSOE Fausto Marín ha asegurado hoy que "es radicalmente falso" que este curso vaya a haber menos profesores y ha resaltado que, en el ámbito de la educación concertada el número es el mismo que el año pasado y, en el ámbito de la educación pública, va a haber 130 profesores más.

El diputado regional del PSOE ha añadido además que, año a año, se ha ido incrementado el número de profesores en la pública: 404 en el curso 2015-16; 414 en el curso 2016-17 y 420 en el 2017-18, por lo que ha pedido que "dejen ya de lanzar tantas mentiras para intentar engañar a los ciudadanos, ya nadie les cree", ha dicho.

Además, Marín ha resaltado que el Gobierno de García-Page "ha acabado con el sectarismo del que hizo gala el ejecutivo del PP contra la educación pública y está recuperando, con mucho esfuerzo, el sistema educativo público que con los 'populares' sufrió un tijeretazo de un 30 %".

Marín, que ha realizado estas declaraciones a las puertas del inicio mañana del curso escolar en Infantil, Primaria y Educación Especial, ha agregado que esta recuperación "se está haciendo sin discriminar a nadie, ya que se ha mantenido el presupuesto que el PP dejó en 2015 con los incrementos lógicos del IPC".

En este contexto, el diputado socialista ha instado a los 'populares' a renovarse "no solamente en las caras, sino también en los argumentos falsos y manidos que utiliza todos los días para atacar a la educación pública de nuestra comunidad".

Y ha querido dejar claro que los posibles cierres de centros, tanto en la pública como en la concertada, "vienen motivados por la falta de alumnado, ya que este gobierno jamás ha cerrado un centro educativo que contase con los alumnos que la normativa estableciera, como sí hiciera el PP en la pasada legislatura cerrando más de 70 centros rurales sin modificar la Ley regional de Educación".