Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real DURANTE FEBRERO Y MARZO

Bolaños pone en marcha un repertorio de eventos culturales para ayudar al sector

23 febrero, 2021 17:51

Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) se va a convertir durante los meses de febrero y marzo en el escenario de una lista de eventos culturales que abarcará desde el teatro clásico hasta la comedia musical, ya que el Ayuntamiento ha preparado para las próximas semanas un repertorio de eventos pensados para el disfrute de la población, cumpliendo en todo momento con los protocolos.

El próximo domingo 28 de febrero en la Casa de Cultura, a las 19:00 horas, comenzará la programación cultural y tendrá lugar la primera de las citas, el teatro de intriga “Dribbling”, escrita y dirigida por Ignasi Vidal.La obra está recomendada para mayores de 16 años y trata sobre un futbolista acusado de abuso sexual.

Continuando con el calendario de actividades, el domingo 7 de marzo a as 18:00 horas, aterrizará en Bolaños el teatro clásico “Tito Andrónico”, la versión actualizada de una de las tragedias de William Shakespeare. Esta obra fue candidata al mejor espectáculo teatral 2019 en los XXXVI Premios Ercilla de Teatro.

Además, el domingo 14 de marzo, a las 19:00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura se podrá disfrutar en familia de la comedia musical “The Ópera Locos”. Un espectáculo cómico operístico para todos los públicos que consiste en una batalla de egos llena de ópera y humor. Este espectáculo obtuvo el Premio Max 2019 al mejor Espectáculo Musical.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha mostrado su apoyo al sector cultural. “Lo más fácil hubiera sido suspender todas las actividades culturales pero nuestra prioridad, como venimos haciendo, es colaborar con todos los sectores económicos que más están sufriendo por culpa de esta pandemia”, ha comentado. El primer edil ha señalado que “a parte del propio sector y ofrecer actividades de ocio seguro, estas iniciativas contribuyen también a ayudar a un sector tan castigado como es el de la hostelería”.

Desde el Ayuntamiento de Bolaños se anima a los vecinos a asistir a todos estos eventos, ya que "en ellos se cumplen en todo momento las instrucciones dictadas por las autoridades médicas, garantizando la salud pública y, además, se contribuye a mantener la vida social, económica y cultural".