LEY APROBADA POR UNANIMIDAD

Los licenciados en ciencias ambientales ya tienen colegio en Castilla-La Mancha

Los licenciados y graduados ambientales de Castilla-La Mancha ya cuentan por ley con su colegio profesional, instrumento que garantizará su representación y la defensa de sus intereses profesionales.

El Proyecto de Ley por el que se crea el Colegio Oficial de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Castilla-La Mancha ha quedado aprobado este jueves por unanimidad, en el pleno de las Cortes, por procedimiento de lectura única, al no haber recibido enmiendas de los grupos políticos.

La entrada en vigor de esta norma se producirá a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Hasta el momento, en España se han constituido cinco colegios de ciencias ambientales y Castilla-La Mancha será la sexta comunidad en disponer de este colegio gracias a este Proyecto de Ley que consta de seis artículos, una disposición transitoria y una disposición final única.

De su lado, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se ha congratulado de que se dote a los profesionales de una organización colegial que va a ordenar el ejercicio de su profesión y fortalecerá la interlocución con los poderes públicos.

Los representantes de los tres grupos parlamentarios --Elena Jaime (Cs), Benjamín Prieto (PP) y Ana Isabel Abengózar (PSOE)-- han felicitado a este colectivo, que ha logrado encontrar su hueco legal de cara a una etapa que camina hacia las energías verdes y la sostenibilidad.

Compartir