FOTO: Europa Press.

FOTO: Europa Press.

Región EL TIEMPO

Se esperan lluvias en la previsión meteorológica de este sábado para Castilla-La Mancha

4 junio, 2021 19:23

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos aumentando a nuboso, temporalmente cubierto, con nubosidad de evolución a partir del mediodía, con chubascos y tormentas que serán localmente fuertes y con granizo en la mitad oriental y La Mancha, y se irán desplazando de sur a norte, más intensas y frecuentes en Cuenca y Guadalajara. Las precipitaciones tenderán a remitir al final de la tarde por el suroeste y disminuir la nubosidad.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el extremo occidental y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas en descenso, notable en gran parte de la Comunidad. Viento flojo del sureste y este con intervalos más intensos en La Mancha y en el cuadrante suroriental en la primera mitad del día, tendiendo a variable por la tarde, más intenso y con rachas muy fuertes durante las tormentas.

Los termómetros oscilarán entre los 15 y los 20 grados en Albacete, 15 y 22 en Ciudad Real, 15 y 21 grados en Cuenca, 14 y 22 en Guadalajara y entre 15 y 22 grados en Toledo.