Digital Castilla

Digital Castilla

Región GRAN PARTE DE LA PENÍNSULA CUBIERTA DE BLANCO

Esta foto de la España nevada impresiona: nunca se vio nada igual

14 enero, 2021 08:06

Un manto de nieve (poco a poco reconvertido en hielo) ha tomado las calles de muchas ciudades y ha pintado de blanco buena parte de la geografía nacional tras el paso de la borrasca Filomena. Nunca vimos nada igual.

Una captura delsatélite Copernicus-Sentinel 3, de la Agencia Espacial Europea, tomada el martes a las 11:40 ha retratado a España como nunca se había visto.

Por supuesto, se ve Madrid, epicentro del temporal, pero también Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana y hasta la parte oriental de Andalucía... Más de medio país ha cambiado sus colores habituales por el de la nieve y el hielo.

La misión Sentinel-3 de Copernicus, compuesta por dos satélites, mide los océanos, el suelo, el hielo y la atmósfera del planeta con el fin de vigilar y comprender las dinámicas mundiales a gran escala.

Explica la ESA que el Instrumento para el Color de la Tierra y los Océanos, que adquirió las dos imágenes de este mosaico, con una anchura de barrido de 1.270 km, ofrece cobertura planetaria cada dos días.