Digital Castilla

Digital Castilla

Región ENMIENDA A LA TOTALIDAD DE LOS PRESUPUESTOS

El PSOE critica la "irresponsabilidad" y la "política inútil" del PP regional tras su última decisión

4 agosto, 2017 13:13

La diputada regional del PSOE Rosario García Saco ha criticado la "irresponsabilidad" del PP al presentar una enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos de la Junta para 2017, porque "este año más que ninguno" es conocida "la importancia" de las cuentas generales para la comunidad.

"Para la recuperación de los derechos y los servicios en esta región", ha aseverado García Saco en rueda de prensa, después de que el PP haya dado a conocer la presentación de su enmienda a la totalidad, que se debatirá en el pleno del próximo jueves 10 de agosto.

A su juicio, con esta decisión, el PP "reitera lo inútil de su política, una política inútil que está dando la espalda, por ejemplo, a la comunidad educativa".

Para ilustrarlo, se ha referido a que el nuevo presupuesto permitirá contratar a los docentes interinos desde el 1 de septiembre hasta el 31 de agosto, así como eliminar barracones en los centros educativos.

También ha advertido de que el PP con su enmienda "da la espalda" a los dependientes, a la contratación de personal sanitario y a la agricultura, especialmente, a la ecológica.

La dedicación de Cospedal

Todo ello, ha continuado, frente a las medidas tomadas por el Gobierno anterior, frente a "los recortes sociales" de una legislatura en la que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "dedicaba día y medio a la región", según ha dicho.

Por otra parte, ha acusado al PP de utilizar el asunto de las vacaciones del presidente autonómico, Emiliano García-Page, "de manera torticera" y ha insistido en que el jefe del Ejecutivo autonómico "está trabajando todos los días del año".

Con ello, ha vuelto a denunciar la situación del río Tajo a su paso por Toledo y ha exigido al PP de Castilla-La Mancha que "pida a Mariano Rajoy un río Tajo limpio y la puesta en marcha de las desaladoras".