Santiago Cabañeros, presidente de la Diputación de Albacete

Santiago Cabañeros, presidente de la Diputación de Albacete

Albacete ENTRE OTROS MATERIALES SANITARIOS EN LA 4ª COMPRA PARA AYUNTAMIENTOS

La Diputación de Albacete coordina la compra de ¡¡420.000 mascarillas!!

29 enero, 2021 12:33

La Diputación Provincial de Albacete ha coordinado la cuarta compra conjunta de material de protección contra la covid-19 para los 66 ayuntamientos que se han sumado a esta iniciativa, que supondrá la distribución de 420.000 mascarillas y 2.800 litros de gel hidroalcohólico.

Se trata de la primera gran adquisición de esta naturaleza que la institución provincial organiza en este año 2021 y de la cuarta desde que se desatara la crisis sanitaria en abril del pasado año, ha informado la Diputación en nota de prensa.

En esta ocasión han sido 66 los ayuntamientos de la provincia de Albacete que se han sumado a esta compra conjunta, mediante la cual se adquirirán 310.000 mascarillas higiénicas, 110.000 del tipo FFP2, así como 360 garrafas de cinco litros y 2.025 botes de medio litro de gel hidroalcohólico.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha explicado que, a través de este mecanismo, "queremos ofrecer a los consistorios de la provincia un sistema que les facilite, de manera ágil, el aprovisionamiento de los artículos más necesarios en la lucha contra la pandemia".

De la misma forma, con esta compra conjunta, la Diputación logra precios "mucho más competitivos" para los ayuntamientos que si "cada uno lo hiciera por separado", ha puntualizado Cabañero.

Ha destacado también que esta cuarta adquisición a gran escala llega en el momento en el que la sociedad se enfrenta a la tercera ola de la pandemia, con altos índices de personas contagiadas e ingresadas y "una importante presión para el sistema sanitario".

Con esta cuarta iniciativa, la Diputación Provincial habrá gestionado la adquisición de cerca de un millón y medio de mascarillas que, según la institución, están siendo fundamentales para que los consistorios puedan dotar de la protección necesaria a los profesionales que cada día prestan diferentes servicios a la ciudadanía.

Cabañero ha recordado también que la propia Diputación se está encargando, de forma directa y desde el primer momento, de proveer equipos de protección personal a quienes trabajan en el Servicio de Ayuda a Domicilio que presta el Consorcio de Servicios Sociales en la provincia, desde donde se atienden a personas mayores y dependientes.

El presidente provincial ha subrayado la necesidad de seguir trabajando siempre bajo los preceptos de "la unión y la coordinación" y ha resaltado la importancia de aprovisionarse del material que pueda necesitarse, al tiempo que ha recomendado a la ciudadanía "estar alerta y cumplir con todas las indicaciones y medidas que sigan decretando las autoridades sanitarias".