Miguel Ángel Collado (i) y Julián Garde (d), candidatos a rector de la UCLM

Miguel Ángel Collado (i) y Julián Garde (d), candidatos a rector de la UCLM

Región ¿HABRÁ DEBATE ENTRE LOS CANDIDATOS?

Primer desencuentro entre Collado y Garde en la carrera por el Rectorado de la UCLM

20 noviembre, 2020 12:22

Los candidatos a rector de la UCLM Julián Garde y Miguel Ángel Collado se han mostrado partidarios de poder celebrar un debate electoral en la recién comenzada campaña. Así, mientras Collado ha reconocido que ya ha recibido una propuesta firme de Radio de Castilla-La Mancha para ponerlo en marcha igual que en la última cita electoral, Garde pretende ir más allá y le reta a celebrar al menos tres cara a cara, uno de ellos en la Facultad de Comunicación ubicada en el campus de Cuenca.

Primero era Collado quien a preguntas de los medios durante una visita al campus de Cuenca respondía a preguntas de los medios mostrándose convencido de que habría cara a cara.

Garde, de su lado, aseguraba desde Albacete que su propuesta pasa por celebrar tres debates, uno de ellos en la radio o televisión públicas "para debatir el modelo de universidad"; uno más en la Facultad de Comunicación, "algo fantástico para los estudiantes que no hay que desaprovechar"; y un tercer debate a través de una plataforma digital y en abierto aceptando preguntas de los estudiantes. "Y no estaría mal hacer un cuarto debate en algún medio privado que se anime y lo solicite", ha añadido.

Lo que ocurrió en las anteriores elecciones

El actual rector, Miguel Ángel Collado, ya aceptó en las últimas elecciones celebradas en febrero del año 2016, someterse a un debate con su entonces contrincante, Francisco José Quiles.

Aunque surgieron diversas peticiones de debate, desde la Facultad de Comunicación en el campus de Cuenca se barajó la posibilidad de organizar un debate pero finalmente no se pudo llevar a cabo por motivos de agenda de los candidatos.

Finalmente, desde la Facultad se ofreció un formato de televisión de preguntas y respuestas entre estudiantes y cada candidato, al que sólo accedió Quiles a participar.

Finalmente sí que se produjo un debate entre ambos candidatos a la rectoría de la UCLM en 2016, que se produjo en Radio Castilla-La Mancha el 5 de febrero.