Una imagen del centro publicada en la página de Facebook del CEIP

Una imagen del centro publicada en la página de Facebook del CEIP

Ciudad Real EL PP DE MIGUELTURRA EXIGE SOLUCIONES A LA JUNTA

Alerta educativa: un banco subasta el edificio que alberga un colegio público de la provincia de Ciudad Real

29 junio, 2020 13:00

Sorprendente situación en Miguelturra (Ciudad Real). El edificio que alberga el colegio público'María Elena Maseras' ha salido a subasta y el PP de la localidad ha pedido explicaciones y soluciones a la Junta después de varios años alertando sobre una circunstancia que ahora consideran que "pone en duda que la continuidad del servicio".

El Partido Popular de Miguelturra (Ciudad Real) ha mostrado este lunes su preocupación por la salida a subasta del edificio que alberga el Colegio 'María Elena Maseras', construido por la Junta de Comunidades en la que fue sede de la CEOE Cepyme.

En un comunicado de prensa, el PP de Miguelturra ha señalado que ya advirtió en el 2017 de la necesidad de que la Junta se hiciera cargo del pago hipotecario que recae sobre el edificio y llevó a Pleno una petición de compromiso al Gobierno regional para que, antes de iniciar los trabajos de habilitación del espacio para centro escolar, asumiera el pago de la hipoteca si lo reclamaba la Justicia al ser el Ayuntamiento de Miguelturra el propietaria del terreno.

"En numerosas ocasiones se criticó al Grupo Popular e, incluso, se le tachó de alarmista por esta postura, y tanto Victoria Sobrino como Ángel Felpeto, anteriores alcaldesa y Consejero de Educación, comparecieron en el Consejo Escolar Municipal en enero de 2018 para afirmar que esta deuda nunca sería pagada por el Ayuntamiento ni la Junta, minimizando cualquier peligro en torno al edificio", ha razonado.

Una vez iniciada la actual Legislatura, ha añadido, "fue la actual regidora del Consistorio, Laura Arriaga, quién junto a Pedro Mellado, concejal de Hacienda, comparecían para manifestar que sería la Junta quien asumiría ese pago, algo que contradice la postura defendida hasta entonces".

La alcaldesa añadió que el colegio no se iba a ver afectado de ninguna manera por ese auto y que era un paso más en la solución del problema, ha reforzado el PP, quien ha reseñado que en aquel momento ya calificó de nefasta la gestión que se estaba realizando de esta situación, "pero a día de hoy se agrava un punto más y es que dicho edificio salió el pasado día 3 a subasta pública".

Para el PP, la nueva situación sobre este edificio pone en duda que la continuidad del servicio esté completamente garantizada en el 'María Elena Maseras' y, encima, que no habrá coste para las arcas municipales.

Finalmente, ha recordado que el pasado día 25 de junio, el Grupo Popular presentó una nueva propuesta para instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a que solucione de "manera inmediata" la situación en la que se encuentra el edificio, negociando con Liberbank y, en su caso, haciéndose cargo de la cancelación de la hipoteca.

Y ello, con el fin de que "de una vez por todas" se concluya este litigio, puesto que "fue la propia Junta la que, conociendo la situación del edificio, invirtió más de un millón de euros de dinero público en adecuarlo para albergar un colegio", ha finalizado.