Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo

Región ENTRE OTRAS MEDIDAS ECONÓMICAS

El PP de Castilla-La Mancha propone bajar a la mitad los impuestos a la hostelería y ayudas de 3.500 € para los autónomos afectados

6 mayo, 2020 14:26

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reivindicado que, frente al discurso habitual de miembros del PSOE y del Gobierno acusando a los 'populares' de no proponer medidas concretas para abordar la crisis sanitaria y su derivada económica, su partido lleva semanas desgranando un centenar de sugerencias entre las que destacan elaborar un nuevo presupuesto regional que gire en torno a una bajada generalizada de impuestos y ayudas económicas para recuperar el tejido productivo a través de autónomos, pymes o empresas .

En una entrevista en la Cadena COPE, Núñez ha recordado que ya ha desplegado estas propuestas tanto en las videoconferencias con el Gobierno como a través de los canales oficiales con el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro; o el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, además de con el propio presidente, Emiliano García-Page.M"Lo que sucede es que el Gobierno de Castilla-La Mancha no quiere tener en cuenta las medidas del PP", ha dicho.

Entre estas propuestas, una vez más, ha reparado en su petición de decretar luto oficial; la necesidad de comprar test masivos; y la urgencia de dotar de EPIs a los profesionales sanitarios.

Importante reducción de impuestos y más ayudas

Además, asegura que el PP ha propuesta medidas para eliminar el Impuesto de Donaciones y Sucesiones a las familias afectadas por COVID-19, la eliminación del Impuesto de Hidrocarburos, la bajada del 50 % de los impuestos a la hostelería, el pago de 3 meses de la cuota de autónomos, ayudas de hasta 3.500 euros para autónomos afectados por la pandemia o que se den préstamos a interés 0 a pequeñas empresas de la región que lo están pasando mal.

Ha incluido aquí las propuestas en materia educativo, exigiendo que el curso pueda finalizar con éxito, así como que la brecha digital no impida a ningún alumno seguir sus clases con las mismas oportunidades que el resto.

El presidente del PP ha exigido una nueva Ley de Presupuestos, ya que "cualquier medida que se tome tiene que contar con respaldo económico".

También considera que se debe contar con la sociedad civil de Castilla-La Mancha, escuchando a todos los sectores. "Solo así podremos salir de esta crisis".

Por último, ha vuelto a poner encima de la mesa una Comisión de Investigación para conocer "cuáles han sido las decisiones del Gobierno y qué medidas se han adoptado".

"Que envíe las cien propuestas"

De su lado, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha instado al presidente regional del PP, Paco Núñez, a que "imite más a Feijóo y a Inés Arrimadas y deje de imitar tanto al señor Abascal", al tiempo que ha denunciado su "cinismo" al "jalear" las cifras de fallecidos y contagiados, pero rechazar el estado de alarma.

"Que anteponga el interés general al suyo particular y que se sume a la reconstrucción de Castilla-La Mancha como lo han hecho sindicatos de esta región, empresarios de esta región, que se sume", ha reclamado Abengózar, que también ha pedido a Núñez que ponga a disposición de la región esas 100 medidas que dice tiene para Castilla-La Mancha, pero que "no conoce nadie".

"Que sea valiente, que las envíe, que nos pongamos a trabajar también sobre esas 100 propuestas que dice el PP que tiene. Que no se puede estar en contra de todo y no tener solución a nada. Esa es la realidad del PP en esta región", ha aseverado.