QUERÍA PRESUNTAMENTE ELUDIR EL PAGO DE UN CRÉDITO

Detenida una joven en Albacete por simular ser víctima de una estafa

La Policía Nacional de Albacete ha detenido a una joven de 24 años como presunta autora de una simulación de delito, al denunciar que había sido víctima de un fraude económico con la intención de eludir el pago de las cuotas de un crédito que solicitó para comprar una televisión.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa, la arrestada denunció haber detectado en su cuenta bancaria una serie de cargos fraudulentos que ella no había realizado ni autorizado, lo que originó el inicio de una investigación.

Las pesquisas llevaron hasta una empresa financiera de microcréditos que justificó que los supuestos cargos fraudulentos se correspondían en realidad con las cuotas de un préstamo 'doméstico' para la compra financiada de un televisor en una tienda de electrodomésticos de la ciudad.

Los agentes también averiguaron que las cuotas habían sido devueltas por la entidad bancaria, al creer la versión de la ahora detenida, ya que la joven aportó la denuncia formulada en la Comisaría de Policía Nacional.

La consistencia de las pruebas obtenidas evidenciaron la intencionalidad de esta mujer, por lo que los investigadores procedieron a su detención como presunta responsable de la comisión de una simulación de delito que reconoció íntegramente y de la que deberá dar cuenta ante las autoridades judiciales competentes.

Según la Policía Nacional, simular ser víctima de una infracción penal es un delito tipificado en el artículo 457 del Código Penal, al tiempo que alerta de que estas acciones "provocan un retraso en la acción de la justicia y un serio menoscabo del correcto funcionamiento de los servicios policiales". 

Compartir