Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo JOSÉ JULIÁN GREGORIO CREE QUE TIENE QUE SEGUIR EN SESEÑA

¿Alcaldía de Toledo? Un peso pesado del PP le dice a Carlos Velázquez lo que tiene que hacer

9 octubre, 2018 14:03

El presidente del Partido Popular de Toledo, José Julián Gregorio, ha señalado que el precandidato a la presidencia del PP regional, Carlos Velázquez, "lo que tiene que hacer" es revalidar el triunfo en Seseña (de donde es alcalde), ya que es una "ciudad importante para la provincia y para la región".

Así se ha referido Gregorio, a preguntas de los medios sobre la posible candidatura de Velázquez a la alcaldía de la ciudad de Toledo, donde ha indicado que este procedimiento, siendo una capital de región, "se sale de las competencias" del partido a nivel provincial, ya que "tiene que pasar por la dirección nacional".

Para Gregorio, tras el XIV Congreso del PP de Castilla-La Mancha del pasado domingo, lo que se busca es "unidad", ya que "tiene que haber un requisito para trabajar en la misma dirección" que es tras el presidente regional, Francisco Núñez. "El que no quiera buscar unidad, pues ya lo veremos", ha dicho.

En este sentido, Gregorio ha dicho que del Congreso de Albacete ha salido un mensaje de "unidad, unidad, unidad", pero ha aseverado que "algunos interesados afines al PSOE intentan dar la bandera de la división", esto es, a su juicio, porque "algunos tienen miedo" y "están aterrados porque hay un PP que se ha puesto a caminar por los ciudadanos".

De su lado, la diputada del PP por la provincia de Toledo en las Cortes de Castilla-La Mancha y miembro de la nueva Ejecutiva del partido a nivel regional, Claudia Alonso, ha eludido responder sobre si hay crisis en el seno de la formación a nivel provincial después de que el toledano Carlos Velázquez perdiera las elecciones primarias, defendiendo que en todo caso hay "un proyecto de unidad" en la nueva etapa que arrancaba el domingo.

A preguntas de los periodistas, tampoco se ha pronunciado sobre las informaciones que apuntaban a que Velázquez quiere asumir la carrera a la Alcaldía del a capital toledana, toda vez que el nombre de la propia Claudia Alonso aparece en algunas quinielas.

"Ya hemos pasado la época de decidir presidente, tenemos al que va a ganar las elecciones, lo sabe el PP y lo sabe el PSOE, y en este proyecto de unidad estamos todos y cabemos todos, no sobra nadie", ha enfatizado.