Imagen de recurso

Imagen de recurso

Toledo EN PUERTO REY, PEDANÍA DE SEVILLEJA DE LA JARA

Detenido un joven en Toledo cuando huía tras apuñalar gravemente a una pareja

13 noviembre, 2020 09:47

Un joven de 23 años ha sido detenido este viernes por la Guardia Civil en la pedanía Puerto Rey, perteneciente al municipio toledano de Sevilleja de la Jara, como presunto responsable del apuñalamiento el jueves de una pareja en el distrito madrileño de Villaverde.

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en la pedanía de Puerto Rey, perteneciente a la localidad toledana de Sevilleja de la Jara, a un joven de 23 años como presunto responsable del apuñalamiento el jueves de una pareja en el distrito madrileño de Villaverde, han informado a Efe fuentes policiales. La agresión se produjo en torno a las once de la noche a la altura del número 83 del paseo de Alberto Palacios.



Este joven, de nacionalidad española, inició una discusión con otro hombre de 35 años, también español, que iba acompañado por una mujer de 48 años. Por motivos que se desconocen, el joven sacó una arma blanca con la que hirió al hombre en el hemitórax izquierdo, en el cuello y en la espalda. También llegó a apuñalar, de forma más leve, a la mujer en el abdomen.

Tras la agresión este chico huyó del lugar de los hechos, mientras que la mujer llamó pidiendo auxilio al 091. Samur-Protección Civil intubó al hombre apuñalado y lo trasladó al hospital Doce de Octubre de Madrid, donde este viernes permanecía con pronóstico muy grave. La mujer herida también fue atendida y trasladada al mismo centro hospitalario con pronóstico leve.

El autor de los hechos dejó en el lugar el arma blanca con la que agredió a la pareja y la Policía Científica ha sacado muestras de ella.

Posteriormente, a las dos y media de la madrugada, agentes de la Guardia Civil detuvieron a este joven a las dos y media de la mañana en un control instalado para vigilar las restricciones del coronavirus, según han informado fuentes del instituto armado a Efe.

El vehículo en el que viajaba solo fue interceptado, en la N-502 en Puerto Rey, por los guardias quienes comprobaron que coincidía con la descripción que los testigos habían dado en su huida de Madrid.

El arrestado ya se encuentra en dependencias policiales en Madrid, donde se espera que testifique para conocer qué circunstancias hay detrás de su ataque.

El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.