Imagen de recurso de la vacunación

Imagen de recurso de la vacunación

Región MUTUALISTAS

Preocupación por un grupo de castellano-manchegos con más de 90 años sin vacunar

16 marzo, 2021 16:41

El responsable del sector Justicia-AGE de FES-PUGT en Albacete Antonio Marín, ham ostrado su preocupación por el retraso en la vacunación de los mayores de 90 años pertenecientes al colectivo de mutualistas de Muface, Mugeju e Isfas.

UGT recuerda que todos estos mutualistas en gran parte reciben su asistencia sanitaria a través de las entidades médico privadas concertadas con las distintas mutualidades, pero el plan de vacunación contra el COVID-19 está siendo ejecutado por los servicios de Salud pública de las diferentes Comunidades Autónomas.

"Por lo tanto este colectivo no constaba en la base de datos de salud pública, no obstante tanto Muface, como Mugeju e Isfas dieron traslado a las autoridades competentes de los ficheros con los datos mutualistas y sus beneficiarios hace semanas, para que los mismos pudieran ser llamados para la vacunación contra el COVID-19", apunta.

Sin embargo, UGT afirma que a fecha de hoy siguen siendo numerosas las quejas de los mayores pertenecientes a dichas mutuas que no han recibido ninguna llamada por parte de las autoridades sanitarias para ser citados en los diferentes centros de salud, a fin de recibir la primera dosis de la vacuna.

Por ello, ha instado a las autoridades sanitarias competentes que agilicen cuanto antes la vacunación del colectivo de mutualistas pertenecientes a Muface, Mugeju e Isfas, de conformidad con los planes de vacunación respectivo, evitando que los mismos se queden en la cola de dicha campaña.