Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real CRISIS DEL CORONAVIRUS

Alcázar empieza a desinfectar centros escolares y edificios públicos

24 marzo, 2020 17:15

Los servicios municipales de limpieza de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) siguen procediendo a la limpieza y desinfección a fondo de edificios públicos que actualmente permanecen cerrados. A pesar de que ha habido algunas bajas en estos servicios, la limpieza se lleva también a cabo en aparcamientos y en las inmediaciones de los centros comerciales.

La campaña de limpieza se lleva a cabo en edificios que ya llevan cerrados desde el principio de la alarma y que estuvieron concurridos poco antes, lo que implica que, de haber estado contaminados, el tiempo transcurrido puede haber desactivado posibles brotes de virus, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Son locales como el propio edificio del Ayuntamiento, la Casa Municipal de Cultura, los colegios y otros espacios. También se incluirán, si así se solicita, edificios actualmente cerrados pertenecientes a la administración regional como escuelas infantiles o centro de mayores.

Por otra parte, en algunos casos con el refuerzo de voluntarios, desde que comenzó la crisis, se está procediendo a la limpieza de las calles con productos desinfectantes. En este caso se trataba de limpiar 500 calles y en todas ellas se ha realizado esta intervención en todo el casco urbano, limpiando el suelo, el mobiliario y otros elementos urbanos.

Ha habido algunas excepciones por dificultades de acceso de los vehículos, como calles demasiado estrechas o con coches aparcados que impiden el paso, pero en general, se atiende a las llamadas que piden limpieza en su calle o plaza y el callejero está prácticamente completado, con especial incidencia en las zonas de mayor afluencia de gente donde se continúa dando una limpieza diaria.