Miguel Angel Famoso, alcalde de Villarrubia de los Ojos

Miguel Angel Famoso, alcalde de Villarrubia de los Ojos

Ciudad Real DURANTE TRES MESES

Un municipio de Ciudad Real contratará a 20 vecinos con el dinero de las fiestas patronales

23 noviembre, 2020 14:43

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha sacado una convocatoria para un plan de empleo temporal, que supondrá la contratación de 20 personas desempleadas durante tres meses y que se financiará con el dinero que se iba a gastar en las fiestas patronales.

Según ha informado el consistorio este lunes en un comunicado de prensa, los trabajadores desarrollarán sus actividades ligadas al mantenimiento y conservación de vías urbanas, de parques y jardines y al mantenimiento y reparaciones de edificios públicos municipales.

El alcalde de Villarrubia, Miguel Ángel Famoso, ha asegurado que el objeto de la presente convocatoria, que se sufraga con los presupuestos de las fiestas que no se celebraron, "pasa por contribuir a paliar las consecuencias socioeconómicas derivadas de la actual crisis sanitaria, dentro de las medidas implantadas por el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos para sufragar los efectos económicos negativos producidos por la covid-19".

Estas 20 plazas serán diez de peones barrenderos y servicios múltiples, otras cuatro de oficiales de construcción y seis de peones de jardinería.

Igualmente, se reserva un mínimo de dos puestos para personas con minusvalía reconocida igual o superior al 33 por ciento.

Los requisitos para optar a esta convocatoria para mayores de 16 años y las solicitudes para participar en el proceso selectivo estarán disponibles para en la página web oficial del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos.

El consistorio ha establecido un plazo de diez hábiles (de lunes a viernes), desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el tablón de anuncios, para la presentación de solicitudes.