FOTO: Ayuntamiento de Cabanillas

FOTO: Ayuntamiento de Cabanillas

Guadalajara REALIZARÁ PARTE DE LA 'PILGRIM RACE'

Un vecino de un pueblo de Guadalajara inicia junto a su hija un formidable reto solidario

3 enero, 2019 19:14

Un vecino de la localidad guadalajareña de Cabanillas, Alfredo García, ha emprendido un proyecto para recaudar fondos, de cara a mejorar la visibilidad y la investigación de la enfermedad 'Charcot Marie Tooth', una dolencia neuromuscular degenerativa que padece Olivia, su hija de 11 años. Se trata de una enfermedad que a día de hoy no tiene cura, y que en España padecen unas 16.000 personas, con unas 80 variantes diferentes. 

Para iniciar este proyecto Alfredo ha fundado la asociación 'El Motor de tus Pasos', y ha iniciado un plan para correr en bicicleta, en compañía de su hija -que lo hará con una bicicleta adaptada- algunos kilómetros de los finales de etapa de la carrera 'Pilgrim Race 2019', una prueba que se disputará del 30 de junio al 6 de julio próximos, con siete etapas entre Madrid y Santiago de Compostela. 

Cabe señalar que esta prueba tiene como patrocinador principal a la empresa GAES (dedicada a los centros auditivos). La empresa ofrece algunas becas de ayuda a proyectos de investigación, y Alfredo García está tratando de conseguir una de ellas. Para ello necesita ayuda, a través de firmas de apoyo en este enlace

Una prueba muy conocida

La 'Pilgrim Race' es una de las carreras más conocidas a nivel nacional dentro de las competiciones de MTB (bicicleta de montaña). Aúna dos interesantes conceptos: competición deportiva, y difusión del Camino de Santiago. En su última edición acogió a más de 250 participantes. El Ayuntamiento de Cabanillas ha comprometido ayuda para el proyecto de la asociación 'El Motor de tus Pasos' a través de la difusión de la iniciativa y patrocinando al equipo de Alfredo y Olivia García. Para ello en días pasados el alcalde, José García Salinas, mantuvo una reunión con el impulsor del proyecto, en la que se sentaron las primeras bases de esta colaboración.