Residencia El Salvador de Lagartera (Toledo)

Residencia El Salvador de Lagartera (Toledo)

Toledo CON TODOS LOS RESIDENTES CONTAGIADOS

Ya son nueve los fallecidos en la residencia de la localidad toledana de Lagartera

2 febrero, 2021 07:35

Ya son nueve las personas fallecidas en la residencia El Salvador de Lagartera (Toledo), en la que sus 78 residentes están contagiados, además de parte del personal del centro.

Según confirmó el domingo la propia residencia de mayores, la totalidad de residentes, integrada por 78 mayores, están afectados por la covid-19 y permanecen aislados en sus habitaciones, al tiempo que los 33 trabajadores de la residencia evolucionan positivamente y están a la espera de la evolución del virus, ya que antes de incorporarse a su puesto de trabajo deberán presentar una PCR negativa. Entonces el número de fallecidos era de siete y ha pasado a nueve en las últimas horas.

La residencia ha señalado en un comunicado que "en todo momento se han mantenido las medidas de protocolo Covid para todos los residentes" y que "se lleva a cabo una total transparencia en la comunicación con las familias".

Los residentes habían recibido ya la primera dosis de vacuna, pero al estar contagiados tendrá que posponerse la administración de la segunda dosis y empezar de nuevo cuando la situación lo permita, según a Consejería de Sanidad.

El centro pertenece a la red de residencias de Mensajeros de la Paz.