Teodoro García Egea (Foto: El Economista)

Teodoro García Egea (Foto: El Economista)

Región ENTREVISTA AL DIRIGENTE DEL PP EN EL ECONOMISTA

García Egea a Esther Esteban: "Estos son los presupuestos más caros de la historia"

12 diciembre, 2020 16:06

"Estos son los Presupuestos más caros de la historia de España, pero conforme vamos viendo las previsiones económicas, van siendo superados por la realidad". Se lo ha contado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, a la periodista toledana y coeditora de EL DIGITAL CLM Esther Esteban en una entrevista que publica este sábado El Economista.

Dice Esther Esteban que Egea es "junto a Pablo Casado la cara y la voz del PP, el hombre de perfil duro, y ácida crítica cuyas declaraciones casi siempre levantan ampollas". Afirma asimismo que ha sido "el artífice de la adaptación del partido a la nueva situación de pandemia: ha establecido seminarios online, reforzado la comunicación interna y manejado todo el dispositivo necesario para que, con el teletrabajo, lejos de disminuir la actividad se haya elevado". El dirigente "popular" dice que Pedro Sánchez no habla con Casado porque prefiere hacerlo con ERC y Bildu. Califica los Presupuestos como los más caros de la historia de España y advierte que el Gobierno está endeudando a las generaciones futuras para pagar su peaje a los independentistas. Califica a Vox como el gran socio en la sombra del Ejecutivo y señala que "Pablo Iglesias maniobra y Pedro Sánchez ratifica".

García Egea considera que los presupuestos generales "se van a quedar obsoletos a las pocas semanas de entrar en vigor. No han tenido en cuenta la caída de recaudación ni el aumento del desempleo ni nada a medio plazo. Sánchez, con el presupuesto, pretende tener un instrumento sobre el que proyectar la legislatura, pero eso no va a ocurrir y además serían corresponsables del desastre todos los que los han apoyado".

Sobre la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el hostigamiento que sufre por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, Egea cree que tanto Ayuso comolos gobiernos del PP "claramente han salido fortalecidos de esta pandemia, porque su gestión contrasta con las decisiones de Sánchez. Su mando único durante el estado de alarma nos situó como el país que peor gestionó la pandemia en toda Europa, y ahora se ha quitado de en medio y son los presidentes autonómicos los que dan la cara. Viendo la gestión que hacen López Miras, Ayuso, Moreno, Mañueco o Núñez Feijóo, muchos ciudadanos creen que si ellos desde el principio hubieran gestionado la pandemia las cosas irían mucho mejor".

Puedes acceder a la entrevista completa PINCHANDO AQUÍ