Digital Castilla

Digital Castilla

Región SANIDAD, DEUDA Y AGRICULTURA

Los tres filones con los que el PP pretende volver a conquistar la Junta en 2019

19 marzo, 2018 00:00

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, ha destacado este domingo que su partido aporta soluciones en positivo para garantizar el bienestar de los ciudadanos, mientras el Gobierno del socialista Emiliano García-Page "lastra" el futuro de la región, "ya que probablemente llegaremos a los 14.500 millones de euros de deuda".

Así lo ha asegurado Tirado durante clausura de la Convención Provincial del PP de Toledo, en la que ha estado acompañado por el presidente provincial de esta formación, José Julián Gregorio.

Tras afirmar que el reto del PP es convertir a Castilla-La Mancha en la "mejor comunidad de España", el dirigente regional del PP ha denunciado que García-Page "ha lastrado" su futuro, al ser la comunidad que va a batir récord de deuda, ya que con toda probabilidad llegaremos a los 14.500 millones de euros".

Y ha lamentado que eso se va a traducir en que "vamos a tener que dedicar más de 2.000 millones de euros solo para pagar la deuda de intereses, y que ese dinero debería ir a inversiones productivas y a mejorar el bienestar de los ciudadanos".

En este contexto ha señalado que el reto del PP es convertir esta región en la mejor comunidad de toda España, lo que "creemos que es posible, si se gobierna con ilusión, con esperanza y con soluciones".

Por ello, ha lamentado que el Gobierno de García-Page y Podemos "hayan dado la espalda a los ciudadanos, al negarse a apoyar todas las propuestas en positivo del Partido Popular.

Ley de tiempos máximos de espera en sanidad

Y se referido a la ley de tiempos máximos de listas de espera, presentada por el PP, que "el PSOE de Page ha rechazado y que no ha dejado que se pueda debatir en las Cortes regionales", ha criticado.

"Tampoco entendemos que el Gobierno de Page se haya negado a la propuesta del PP de constituir una comisión de estudio sobre las listas de espera para solucionar, entre todos, las dramáticas listas de espera que hay en la sanidad pública regional".

Y, en este punto, ha denunciado que en estos momentos hay pacientes esperando hasta 3 años para ser atendidos en la Unidad del Dolor.

Plaga de conejos

En materia de agricultura, Tirado se ha referido a la peligrosa plaga de conejos que está arruinando las cosechas de los agricultores de la región y ha pedido al Gobierno regional que "no los abandone" y les pague los 500 millones de euros que les debe y que apoye a los agricultores ecológicos, a los que, además de no pagarles, ha dicho, "les ha bajado la prima un 70 por ciento".



En otro orden de cosas, el dirigente popular ha reiterado el apoyo del PP a la prisión permanente revisable, respaldada en la Convención Provincial con una declaración expresa y un minuto de silencio en apoyo a las víctimas.

El presidente del PP de Toledo y delegado del Gobierno en la región ha trasladado "todo el cariño y apoyo del PP" a las víctimas de crímenes execrables y ha recalcado que, "con toda la fuerza vamos a apoyar a los padres, madres, amigos, familiares de las víctimas y muchos españoles que salen a la calle para decir muy alto que no se derogue esta medida, que no se lleva a cabo esa traición del PSOE y de los partidos de izquierda".

La Ley de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias, sin presupuesto

Tirado ha asegurado también que "el problema" que tiene la Ley de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias de Castilla-La Mancha, que sale este lunes a licitación, es que "no tiene presupuesto".

Tirado ha asegurado que "una cosa es hablar y predicar leyes que son brindis al sol y otra cosa es presupuestar". Dicho esto, ha indicado que "sería una buena ley si viniera acompañada de consignación presupuestaria".

Y ha apostillado que el presidente de esta región, Emiliano García-Page, contará con el apoyo del PP, "si dice a todos y cada uno de los municipios lo que les corresponde", qué dinero les va a dar y cuándo, para emprender proyectos productivos que beneficien a la economía regional.



A la Convención Provincial del PP de Toledo, que se ha celebrado bajo el lema: "Nuestra tierra, nuestra gente", han asistido alrededor de 400 personas.